Ri­chard Páez no des­car­ta lle­var el ca­so a Con­me­bol

Notitarde - - Deportivo -

Caracas, enero 15 (To­ma­da de Lí­der).- Ago­tar to­das las ins­tan­cias y pro­ce­sos po­si­bles es lo que quie­re Ri­chard Páez y su plan­cha So­mos Vi­no­tin­to pa­ra que tan­to el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de De­por­tes (IND) co­mo el Mi­nis­te­rio del De­por­te se pro­nun­cien ofi­cial­men­te so­bre los es­ta­tu­tos elec­to­ra­les de la FVF, que de no ob­te­ner res­pues­ta, el ca­so po­dría ter­mi­nar en ofi­ci­nas de Con­me­bol.

“Te­ne­mos la idea de lle­var es­to a ins­tan­cias de la Con­me­bol. El po­si­ble pa­so si­guien­te des­pués de acu­dir a es­to, es pa­sar a dar in­for­ma­ción a la Con­me­bol pa­ra que nos acla­re cuál es la res­pues­ta a es­tos te­mas”, ar­gu­men­tó Páez.

El ex­se­lec­cio­na­dor na­cio­nal exi­ge que ter­mi­ne de es­cla­re­cer­se cuál es el es­ta­tu­to ofi­cial elec­to­ral de la FVF pues has­ta el mo­men­to lo que se dis­tri­bu­yó es “una es­pe­cie de bo­rra­dor”.

“Has­ta el mo­men­to lo úni­co del re­gla­men­to que se tie­ne es una es­pe­cie de bo­rra­dor que se re­par­tió en su mo­men­to a ca­da uno de los in­te­gran­tes de la asam­blea. Un re­gla­men­to y unos es­ta­tu­tos ofi­cia­les y ava­la­dos por el IND y el Mi­nis­te­rio del De­por­te, no exis­ten”, ase­gu­ró Páez.

Tras in­tro­du­cir un re­cur­so de in­ter­pre­ta­ción en di­ciem­bre pa­sa­do, el ala ju­rí­di­ca del mo­vi­mien­to So­mos Vi­no­tin­to im­pug­nó an­te la Sa­la Elec­to­ral del Tri­bu­nal Su­pre­mo de Jus­ti­cia por medio de un re­cur­so de nu­li­dad los pro­ce­sos elec­to­ra­les de la FVF y las Aso­cia­cio­nes es­ta­da­les.

“Es­ta­mos vien­do co­mo ellos es­tán pre­pa­ran­do pa­ra el 18 de enero la re­gla­men­ta­ción elec­to­ral en ca­da es­ta­do, pa­ra el 18 de fe­bre­ro ele­gir las aso­cia­cio­nes, y no nos han per­mi­ti­do sa­ber si los clu­bes que te­ne­mos en el país que no han si­do afi­lia­do, pue­den ser­lo”, de­nun­ció.

“Hoy la FIFA tie­ne la ban­de­ra de la trans­pa­ren­cia (...). Que­re­mos que apa­rez­ca en la FVF”, sen­ten­ció Páez que en­tre hoy y ma­ña­na vol­ve­rá a ha­cer so­li­ci­tu­des for­ma­les en el IND y Min­de­por­te.

Ri­chard Páez as­pi­ra a pre­si­dir la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.