FVM aler­tó que maes­tros ca­re­cen de be­ne­fi­cios

Lla­man a re­cha­zar nue­vo cu­rrícu­lo

Notitarde - - País -

Caracas, enero 15 (Mariela Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Maes­tros (FVM), Or­lan­do Al­zu­ru, sos­tu­vo que los edu­ca­do­res de hoy son unos “hé­roes de la pa­tria” que ejer­cen su pro­fe­sión pe­se a que no tie­nen pro­tec­ción so­cial, sa­la­rios jus­tos y el con­tra­to co­lec­ti­vo es vio­la­do por par­te del Go­bierno.

“Ese maes­tro, que acu­de a su cen­tro de tra­ba­jo con la preo­cu­pa­ción de que su sa­la­rio no le al­can­za pa­ra ad­qui­rir los pro­duc­tos de la ca­nas­ta ali­men­ta­ria y mu­cho me­nos pa­ra la ca­nas­ta bá­si­ca fa­mi­liar; que se sien­te des­pro­te­gi­do por no te­ner una se­gu­ri­dad so­cial ade­cua­da pa­ra él ni su gru­po fa­mi­liar por­que el Go­bierno vio­la su con­tra­ta­ción co­lec­ti­va. A esos maes­tros es a quie­nes en es­te día es­pe­cial la FVM quie­re ren­dir­les tri­bu­to y re­co­no­ci­mien­to por su con­di­ción de hé­roes de la pa­tria”, sos­tu­vo Al­zu­ru en un co­mu­ni­ca­do.

Ade­más de­nun­ció en el es­cri­to que los edu­ca­do­res no tie­nen po­si­bi­li­dad de una vi­vien­da dig­na, a pe­sar de que di­cho be­ne­fi­cio es­tá pau­ta­do en su con­tra­ta­ción. Tam­bién aler­tó que son obli­ga­dos por sus su­pe­rio­res “me­dian­te el chan­ta­je y la per­se­cu­ción a rea­li­zar ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas en los centros edu­ca­ti­vos y fue­ra de ellos, so pena de ser des­ti­tui­dos o co­lo­ca­dos en la lis­ta ro­ja”.

Al res­pec­to re­cor­dó que los edu­ca­do­res no de­ben per­mi­tir es­tos atro­pe­llos de quie­nes no en­tien­den que la edu­ca­ción de­be y tie­ne que ser el mo­tor fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo de un país y no de­be es­tar al ser­vi­cio de par­cia­li­da­des po­lí­ti­cas ni de nin­gún go­bierno de turno.

El coor­di­na­dor na­cio­nal del Mo­vi­mien­to de Edu­ca­do­res de Vo­lun­tad Po­pu­lar (VP), Ro­nald Gol­ding, ase­gu­ró que la so­cie­dad de­be re­cha­zar la re­for­ma cu­rri­cu­lar del Go­bierno. “De­be­mos ne­gar la im­plan­ta­ción del cu­rrícu­lo bo­li­va­riano por­que es un plan de des­truc­ción de la pa­tria, es in­cons­ti­tu­cio­nal, que pre­ten­de ideo­lo­gi­zar y la­var­les el ce­re­bro a los jó­ve­nes ve­ne­zo­la­nos”.

El edu­ca­dor ma­ni­fes­tó que al igual que se lu­cha en otros sec­to­res por la li­ber­tad de sus gre­mios, en el ra­mo de la edu­ca­ción se de­be res­ca­tar de las ma­nos del ré­gi­men. “Así co­mo que­re­mos la li­ber­tad de pren­sa y la li­ber­tad de opi­nión, los edu­ca­do­res que­re­mos te­ner la li­ber­tad de ex­pre­sar nues­tras ideas en las au­las, ideas que tie­nen que ver con las di­fe­ren­tes co­rrien­tes del pen­sa­mien­to y no con una ideo­lo­gía úni­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.