Gua­te­mal­te­cos ve­ne­ran al Cris­to Ne­gro en la Ba­sí­li­ca de Es­qui­pu­las

Notitarde - - Internacional -

Gua­te­ma­la, enero 15 (EFE).Mi­les de pe­re­gri­nos, en­tre cen­troa­me­ri­ca­nos y me­xi­ca­nos, aba­rro­ta­ron la Ba­sí­li­ca de Es­qui­pu­las, en el de­par­ta­men­to orien­tal de Chi­qui­mu­la, pa­ra ve­ne­rar al Cris­to Ne­gro, que ayer cum­plió 422 años de ha­ber lle­ga­do a ese te­rri­to­rio gua­te­mal­te­co.

Los al­re­de­do­res del re­cin­to re­li­gio­so fue­ron in­va­di­dos por los pe­re­gri­nos des­de los úl­ti­mos días pa­ra ve­ne­rar la ima­gen del Cris­to Ne­gro, ta­lla­da en 1594 por el es­cul­tor por­tu­gués Quirio Cataño.

Pe­ti­cio­nes por la sa­lud y bie­nes­tar fa­mi­liar y agra­de­ci­mien­tos por al­gu­nos “mi­la­gros” son las sú­pli­cas que los re­li­gio­sos hi­cie­ron an­te el al­tar que se en­cuen­tra en el in­te­rior de la Ba­sí­li­ca de Es­qui­pu­las, al es­te de Ciu­dad de Gua­te­ma­la.

Se­gún me­dios lo­ca­les, eran in- ter­mi­na­bles las fi­las de los de­vo­tos pa­ra in­gre­sar has­ta el al­tar y to­car por bre­ves mo­men­tos la vi­tri­na en don­de se en­cuen­tra el Mi­la­gro­so Se­ñor de Es­qui­pu­las.

El Cris­to Ne­gro de Es­qui­pu­las es una ima­gen de Je­sús Cru­ci­fi­ca­do y se le co­no­ce co­mo “Ne­gro” por la to­na­li­dad os­cu­ra que ha ad­qui­ri­do la ma­de­ra en la que fue ta­lla­da a lo lar­go de los años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.