La ba­ta­ta se apun­ta co­mo un ali­men­to im­pres­cin­di­ble

Su sa­bor dul­zón, fuen­te de car­bohi­dra­tos de ca­li­dad, jun­to a su buen pre­cio, ha­cen de la ba­ta­ta una bue­na al­ter­na­ti­va.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 16 ( Daisy Li­na­res).- A la ba­ta­ta se le co­no­ce co­mo una de las principales fuen­tes de car­bohi­dra­tos en la die­ta na­cio­nal, y en la ac­tua­li­dad es­te vegetal es bus­ca­do por los con­su­mi­do­res por su sa­bor dul­zón que en­can­ta a gran­des y a chi­cos, en el desa­yuno, el almuerzo y la ce­na.

Acom­pa­ña los pla­tos co­mo lo ha­ce el plá­tano o la pa­pa, so­lo que es de me­nor dis­tri­bu­ción, pe­ro no por ello se de­ja de co­se­char una vez por año.

Los va­len­cia­nos se lle­van de dos kilos, co­mo Pe­dris To­var, quien es­ta ma­ña­na re­co­rrió des­de el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor has­ta Va­len­cia bus­can­do el ali­men­to, por­que “a ve­ces no se en­cuen­tra por mi casa y me gus­ta por­que ayu­da a va­riar el me­nú de los ni- ños que son exi­gen­tes”, di­jo.

En mer­ca­dos po­pu­la­res

La ba­ta­ta se con­si­gue en los su­per­mer­ca­dos don­de se ex­pen­den las ver­du­ras y los ve­ge­ta­les; sin em­bar­go, se ven­de ma­yor­men­te en los mer­ca­dos po­pu­la­res ex­pues­tos al ai­re li­bre a un cos­to ac­tual de en­tre Bs. 700 has­ta Bs. 1.000 el ki­lo.

Ma­ría Stek­man, con­su­mi­do­ra, ma­ni­fes­tó que pa­ga por el pre­cio, ya que to­do es­tá ca­ro y en su en­torno familiar su esposo, quien le cocina, la ha­ce fri­ta o san­co­cha­da. Ade­más, la pre­pa­ra co­mo are­pas asa­das en bu­da­re. Una vez que la san­co­cha, le aña­de un po­co de ha­ri­na bien sea de maíz o de tri­go, y por su mis­mo sa­bor dul­ce, la ha­ce agra­da­ble al pa­la­dar, agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.