“Cua­dran­tes de paz” son el eje central de agen­da pre­si­den­cial

Ta­reck El Ais­sa­mi: Trans­for­ma­re­mos cuer­pos po­li­cia­les

Notitarde - - Portada -

Dis­mi­nuir los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad se­rá una de las ac­cio­nes cen­tra­les del Go­bierno que con­so­li­da­rá con los cua­dran­tes de paz, que de acuer­do al vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­reck El Ais­sa­mi, se­rán par­te de la po­lí­ti­ca central que asu­mi­rá la agen­da de tra­ba­jo del Eje­cu­ti­vo y que ten­drá co­mo ta­rea la trans­for­ma­ción de los cuer­pos de po­li­cía.

Ca­ra­cas, enero 16 (Ja­net Yu­cra M.).- El vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­reck El Ais­sa­mi, afir­mó que los cua­dran­tes de paz se­rán en 2017 “la po­lí­ti­ca central que va a ocu­par la agen­da de Go­bierno (…) pe­ro tam­bién la trans­for­ma­ción de los cuer­pos de po­li­cía”.

En entrevista con­ce­di­da a Ve­ne­vi­sión, des­ta­có que una de las ac­cio­nes cen­tra­les del Go­bierno es con­so­li­dar es­ta ins­tan­cia de se­gu­ri­dad pa­ra dis­mi­nuir los ín­di­ces de cri­mi­na­li­dad.

Re­cor­dó que con los cua­dran­tes de paz se or­ga­ni­za el pa­tru­lla­je y vi­gi­lan­cia por pa­rro­quia o ba­rrio pa­ra ga­ran­ti­zar una rá­pi­da res­pues­ta an­te un he­cho de­lic­ti­vo o de­nun­cia. Con es­te método se asig­na a los po­li­cías de ca­da cua­dran­te un nú­me­ro te­le­fó­ni­co al que pue­den co­mu­ni­car­se los ve­ci­nos an­te cual­quier even­tua­li­dad.

Di­jo que se ha­ce pre­ci­so ins­ta­lar más fis­ca­lías mu­ni­ci­pa­les “por­que don­de exis­ten, la cri­mi­na­li­dad ha re­du­ci­do”.

Por otra par­te, ase­gu­ró que el par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar es el prin­ci­pal res­pon­sa­ble de los he­chos de vio­len­cia ocu­rri­dos en el país. “Vo­lun­tad Po­pu­lar no es una or­ga­ni­za­ción (…) es in­cons­ti­tu­cio­nal, an­ti­po­pu­lar y an­ti­de­mo­crá­ti­ca (…) ellos son par­te del jue­go que des­ca­li­fi­ca y que es­con­de he­chos de vio­len­cia que se han ge­ne­ra­do en los úl­ti­mos me­ses (...) Son par­te de una ma­la his­to­ria y el pue­blo pa­sa­rá por en­ci­ma de ellos”. El Ais­sa­mi di­jo que la or­ga­ni­za­ción es “an­ti­de­mo­crá­ti­ca” y ne­gó que en el país se cri­mi­na­li­ce a la opo­si­ción. Ase­ve­ró que al­gu­nos sec­to­res de la opo­si­ción han uti­li­za­do la de­lin­cuen­cia pa­ra des­es­ta­bi­li­zar el Go­bierno.

En ma­te­ria eco­nó­mi­ca con­fir­mó que ayer co­men­za­ron a ope­rar las pri­me­ras ocho ca­sas de cam­bio en la fron­te­ra. “Ya abrie­ron las ca- sas de cam­bio. 1 bo­lí­var son 4 pe­sos, evi­den­te­men­te la gen­te va a pre­fe­rir cam­biar aquí que en Cú­cu­ta (...) aho­ra co­men­za­rá a ba­jar el pre­cio del dó­lar pa­ra­le­lo” (...) El año 2017 es pa­ra la con­so­li­da­ción de la Venezuela po­ten­cia, una Venezuela de paz y del des­pe­gue eco­nó­mi­co”, ase­ve­ró. El Ais­sa­mi ade­lan­tó que en los pró­xi­mos días se ha­rán anun­cios pa­ra im­pul­sar los 15 mo­to­res de la eco­no­mía.

El Ais­sa­mi: “El Es­ta­do si­gue fun­cio­nan­do con nor­ma­li­dad, y el úni­co po­der que se en­cuen­tra en desaca­to es la Asam­blea Na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.