Ba­su­ra en La Isa­be­li­ca se aco­pla en el pai­sa­je

Aguardan lle­ga­da del IMA Los es­pa­cios del mer­ca­do son los de ma­yor in­mun­di­cia.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 16 ( Daisy Li­na­res) .- Los ve­ci­nos de la ur­ba­ni­za­ción po­pu­lar La Isa­be­li­ca pa­rro­quia Rafael Ur­da­ne­ta, atra­vie­san en la ac­tua­li­dad por un mo­men­to di­fí­cil, ya que no cuen­tan re­gu­lar­men­te con el ser­vi­cio del aseo ur­bano, y las ca­lles es­tán a os­cu­ras, lo cual, es apro­ve­cha­do por el ham­pa pa­ra el ro­bo y el hur­to.

Jo­sé Al­fre­do Mar­tí­nez, quien vi­ve en la po­pu­lo­sa zo­na des­de ha­ce más de 20 años, re­sal­tó que los des­per­di­cios que se en­cuen­tran re­ga­dos en la ave­ni­da Es­te-Oes­te 2, de­trás del Li­ceo Na­cio­nal En­ri­que Ber­nar­do Nú­ñez, no los re­co­gen des­de ha­ce tiem­po.

“He­mos vis­to que des­de los ca­rros, lan­zan bol­sas, apar­te, mu­chas ho­jas y tu­sas de maíz, por par­te de los ven­de­do­res cer­ca­nos que las co­lo­can es­pe­ran­do que los ca­mio­nes re­co­lec­to­res las re­ti­ren, pe­ro no siem­pre es así”.

Un po­co más ade­lan­te, en la ave­ni­da Es­te-Oes­te 1, en la ce­ra prin­ci­pal de la vía, hay otro mon­tón de ba­su­ra. El se­ñor, Mar­tí­nez, pi­dió al Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal del Am­bien­te, IMA, que pro­ce­da a la re­co­lec­ción de los desechos, “pe­di­mos que se ha­ga el man­te­ni­mien­to de for­ma re­gu­lar y opor­tu­na”. Asi­mis­mo, exi­gió el alum­bra­do pú­bli­co, ya que la zo­na “es­ta co­mo una bo­ca de lo­bo”.

Ca­mio­nes par­ti­cu­la­res

En­tre la ter­ce­ra y cuar­ta transversal, fren­te al gimnasio de bo­xeo, exis­te un mon­tón de ba­su­ra y se­gún ma­ni­fes­tó el ve­cino, En­ri­que Toro, el área no se ha lim­pia­do des­de ha­ce tiem­po. “Aquí no te­ne­mos ser­vi­cios ni de aseo ni de luz, la brisa se lle­va los pa­pe­les re­ga­dos. “A dia­rio pa­san per­so­nas que se sa­can los des­per­di­cios de las bol­sas y los rie­gan, lo cual ha­ce que lle­guen ga­tos y pe­rros ca­lle­je­ros a bus­car qué co­mer allí”.

La ve­ci­na, Mi­rian San­tos, re­sal­tó que por el sec­tor ni se ba­rre ni se bo­ta la ba­su­ra. “No­so­tros te­ne­mos que pa­gar a ca­mio­nes par­ti­cu­la­res pa­ra que re­ti­ren las bol­sas”.

Pi­dió se­gu­ri­dad an­te los ro­bos y los hur­tos am­pa­ra­dos en la os­cu­ri­dad de la noche.

Bo­ta­de­ro de ba­su­ra

Un bo­ta­de­ro im­pro­vi­sa­do con ma­los olo­res y ani­ma­les ras­tre­ros, se pue­de ob­ser­var de­trás del Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Isa­be­li­ca, el cual no es asea­do des­de el mes de no­viem­bre se­gún de­nun­ció An­to­nio Her­nán­dez, quien ade­más des­ta­có que el ba­su­re­ro lo ge­ne­ran los ca­rros de ven­de­do­res am­bu­lan­tes que lan­zan sus bol­sas de ba­su­ra, sin nin­gún ti­po de es­tu­por. Ju­dith Soto, di­jo que los olo­res son nau­sea­bun­dos.

De­trás del Pe­ri­fé­ri­co La Isa­be­li­ca un mon­tón de ba­su­ra afec­ta el área.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.