De la Gran Fi­nal Car­de­na­les y Águi­las a un pa­so

La­ra y Zu­lia ga­na­ron y hoy po­drían se­llar su bo­le­to a la fa­se de­ci­si­va.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 16 ( Es­pe­cial).- El bra­si­le­ño Pau­lo Orlando se vis­tió de hé­roe la noche de ayer, tras co­nec­tar el ba­ta­zo de­ci­si­vo en la par­te al­ta del no­veno ca­pí­tu­lo con dos co­rre­do­res a bor­do y dar­le la vic­to­ria a los Car­de­na­les de La­ra con pi­za­rra fi­nal de 5 ra­yi­tas por 3 an­te Ti­bu­ro­nes de La Guai­ra y co­lo­car con­tra la pa­red las as­pi­ra­cio­nes de la tro­pa di­ri­gi­da por Oswaldo Gui­llén.

Un en­cuen­tro de vi­da o muer­te pa­ra el con­jun­to “sa­la­do” man­tu­vo la pa­ri­dad du­ran­te los nue­ve epi­so­dios. Car­de­na­les pi­có a de­lan­te en la ter­ce­ra en­tra­da gra­cias a un cua­dran­gu­lar de Gus­ta­vo Mo­li­na, lue­go en el cuar­to in­ning, los “pá­ja­ros ro­jos” am­plia­rían el mar­ca­dor 3-0 con par de ano­ta­cio­nes de Je­sús Mon­te­ro y Ran­gel Ra­ve­lo.

Los Ti­bu­ro­nes bus­can­do em­pa­tar la se­rie pa­ra man­te­ner­se con chan­ce de cla­si­fi­car, reac­cio­na­rían en la ba­ja de la quin­ta con do­ble­te de Yo­nat­han Da­za pa­ra que Al­ci­des Es­co­bar ano­ta­ra en ca­re­ra, lo mis­mo ha­ría Hei­ker Me­ne­ses con hit al iz­quier­do pa­ra re­mol­car al mis­mo Da­za.

Por una ca­rre­ra aba­jo en el sco­re, el oc­ta­vo ca­pí­tu­lo le­van­ta­ría a la afi­ción de los La Guai­ra de sus si­llas, da­do que Alon­zo Ha­rris con­si­guió em­pa­tar las ac­cio­nes a tres pa­ra que to­do se de­fi­nie­ra en el úl­ti­mo epi­so­dio.

Sin em­bar­go, la ale­gría de los lo­ca­les du­ra­ría po­co, pues­to que Orlando des­car­ga­ría un do­ble pro­duc­tor de la dos ano­ta­cio­nes que de­fi­nie­ron en­cuen­tro y co­lo­car­se a tan so­lo una vic­to­ria de avan­zar a la ins­tan­cia fi­nal.

El pit­cher ga­na­dor por Car­de­na­les fue Jo­sé Cis­ne­ro con una en­tra­da de la­bor, en las que no per­mi­tió ca­rre­ras ni hit con dos pon­ches, mien­tras que el sal­va­do fue pa­ra Has­san Pe­na, re­fuer­zo de los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes, su se­gun­do de la se­mi­fi­nal.

Con es­tos re­sul­ta­dos tan­to Car­de­na­les co­mo Águi­las pa­re­cen des­ti­na­dos a dispu­tar el cam­peo­na­to de la 2016-2017. Los cre­pus­cu­la­res no lle­gan a una fi­nal des­de la 2012-2013 cuan­do se mi­die­ron los “tur­cos” y per­die­ron en sie­te desafíos.

El quin­to jue­go se­rá ma­ña­na a las 7:00 pm.

Pau­lo Orlando fue el hé­roe del en­cuen­tro al co­nec­tar el do­ble de­ci­si­vo en la no­ve­na en­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.