“La opo­si­ción de­be sen­tar­se a la me­sa de diá­lo­go na­cio­nal”

Pa­blo Mon­to­ya, di­rec­tor es­ta­dal Psuv

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 16 (Ma­ría Quin­te­ro).- Pa­ra Pa­blo Mon­to­ya, di­rec­tor es­ta­dal del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) en Ca­ra­bo­bo, es una ne­ce­si­dad que la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na se sien­te a la me­sa de diá­lo­go por­que es la úni­ca al­ter­na­ti­va pa­ra di­ri­mir los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos y so­cia­les que atra­vie­sa la na­ción.

“La me­sa de diá­lo­go es una ne­ce­si­dad, es una obli­ga­ción que que­re­mos to­dos los ve­ne­zo­la­nos, que quie­ren una pa­tria tran­qui­la, li­bre y sin nin­gún ti­po de des­es­ta­bi­li­za­cio­nes. La opo­si­ción lo que de­be ha­cer es sen­tar­se a dia­lo­gar, por­que la otra al­ter­na­ti­va que exis­te es ir a una zo­zo­bra per­ma­nen­te y po­si­ble­men­te se exa­cer­ben los áni­mos y lle­gue­mos a es­ta­do de vio­len­cia, lo cual no es con­ve­nien­te pa­ra la Venezuela de hoy, ni pa­ra nin­gún ve­ne­zo­lano”, di­jo el di­ri­gen­te po­lí­ti­co.

En­fa­ti­zó que a tra­vés del diá­lo­go tan­to la opo­si­ción co­mo el Gran Po­lo Pa­trió­ti­co de­ben lle­gar a un acuer­do de me­diano y lar­go pla­zo, don­de la prio­ri­dad sea la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país, se plan­teen los es­ce­na­rios po­si­bles y se res­pe­ten las ideo­lo­gías de ca­da ban­do.

“La vi­sión del so­cia­lis­mo de no­so­tros es la dig­ni­fi­ca­ción del ser hu­mano; la vi­sión de ellos es un ca­pi­ta­lis­mo, el cual va a so­lu­cio­nar los pro­ble­mas, y se ha de­mos­tra­do en el mun­do que el ca­pi­ta­lis­mo no so­lu­cio­na los pro­ble­mas”, in­di­có.

Ase­ve­ró que se de­ben ana­li­zar to­dos los es­ce­na­rios y la pro­pues­ta que se de­be ha­cer es lle­gar a un con­sen­so en­tre am­bas par­tes y que de ese diá­lo­go sal­ga la po­lí­ti­ca que en­ca­mi­ne en ayu­dar al más ne­ce­si­ta­do de la población apli­can­do una po­lí­ti­ca so­cial.

Pa­blo Mon­to­ya, di­rec­tor es­ta­dal del Psuv en Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.