Fren­te Bo­li­va­riano de Tra­ba­ja­do­res res­pal­dó me­di­da so­bre to­pe del Islr

Do­min­go Fran­co ase­gu­ra que pro­te­ge a la cla­se obre­ra

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 16 ( Ma­ría Quin­te­ro).- Do­min­go Fran­co, coor­di­na­dor del Fren­te Bo­li­va­riano de Tra­ba­ja­do­res y re­pre­sen­tan­te del Sin­di­ca­to del Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Venezuela (Psuv) en Ca­ra­bo­bo, res­pal­dó la me­di­da anun­cia­da por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, que ex­cep­tua­rá del pa­go del Im­pues­to So­bre la Ren­ta a las per­so­nas na­tu­ra­les con in­gre­sos in­fe­rio­res a las 6 mil uni­da­des tri­bu­ta­rias.

Se­ña­ló que es­ta me­di­da dig­ni­fi­ca y pro­te­ge el sa­la­rio de la cla­se obre­ra, de­bi­do al cri­te­rio de in­clu­sión so­cial tan­to pú­bli­co co­mo pri­va­do de los tra­ba­ja­do­res del país.

Fran­co in­di­có que la cla­se obre­ra se en­cuen­tra com­pro­me­ti­dos con las ma­yo­rías y en ca­da em­pre­sa han ins­ta­la­do los Con­se­jos Pro­duc­ti­vos de los Tra­ba­ja­do­res, lo cual per­mi­te mo­ni­to­rear las lí­neas de pro­duc­ción en be­ne­fi­cio de for­ta­le­cer la eco­no­mía del país.

“Con po­lí­ti­ca de in­clu­sión po­de­mos sa­lir ade­lan­te; an­tes en la cuar­ta re­pú­bli­ca te­nían un mo­de­lo neo­li­be­ral pa­ra pri­va­ti­zar la edu­ca­ción, la sa­lud, las em­pre­sas del es­ta­do, pe­ro gra­cias a la re­vo­lu­ción se han em­plea­do po­lí­ti­cas de in­clu­sión a las mi­sio­nes so­cia­les que bus­can el be­ne­fi­cio del pue­blo”, di­jo Fran­co.

Agre­gó que tras el anuncio rea­li­za­do re­cien­te­men­te por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, re­la­cio­na­do con el au­men­to del 50% del sa­la­rio mí­ni­mo, es­tas me­di­das bus­can pro­te­ger el in­gre­so men­sual de los tra­ba­ja­do­res.

“És­te es un año pa­ra le­van­tar la pro­duc­ción na­cio­nal que per­mi­ti­rá el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país, con la ayu­da de la ma­sa obre­ra de la mano de nues­tro pre­si­den­te obre­ro Ni­co­lás Ma­du­ro”, di­jo.

Des­ta­có que tie­nen que tra­ba­jar uni­dos pa­ra bus­car el for­ta­le­ci­mien­to de la eco­no­mía y de­rro­tar la gue­rra no con­ven­cio­nal in­du­ci­da por al­gu­nos sec­to­res de la de­re­cha ve­ne­zo­la­na que se opo­nen al Go­bierno na­cio­nal.

“Los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), los con­se­jos co­mu­na­les y otras ins­tan­cias so­cia­les ha­cen po­si­ble la de­mo­cra­cia par­ti­ci­pa­ti­va y pro­ta­gó­ni­ca, pa­ra con­tri­buir a re­sol­ver los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del país”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.