Fanb ini­ció pro­ce­so de alis­ta­mien­to del con­tin­gen­te or­di­na­rio enero 2017

Más de mil 300 sol­da­dos se­rán en­fi­la­dos en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 16.- Pa­ra con­ti­nuar con la con­so­li­da­ción de la se­gu­ri­dad, de­fen­sa y desa­rro­llo in­te­gral de la na­ción tal co­mo re­fie­re la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca, es­te lunes la Fuer­za Ar­ma­da Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (Fanb) dio ini­cio for­mal al pri­mer pro­ce­so de alis­ta­mien­to mi­li­tar del con­tin­gen­te or­di­na­rio enero 2017 en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo, que de­be­rá cum­plir con una cuo­ta de más de mil 300 sol­da­dos, mien­tras a ni­vel na­cio­nal se­rán in­gre­sa­dos 29 mil 700 jó­ve­nes.

La in­for­ma­ción fue ofre­ci­da por el co­ro­nel del Ejér­ci­to Rafael Mo­nas­te­rios Ló­pez, je­fe de la Cir­cuns­crip­ción Mi­li­tar de la Zo­di Ca­ra­bo­bo, quien du­ran­te una rue­da de pren­sa ex­pli­có que lue­go de re­ci­bir la or­den del Mi­nis­te­rio del Po­der Po­pu­lar pa­ra la De­fen­sa, se ha­ce efec­ti­vo el lla­ma­mien­to a fi­la de las per­so­nas que quie­ran cum­plir con el ser­vi­cio mi­li­tar y el anuncio ofi­cial al es­ta­do que se ini­cia el pro­ce­so de alis­ta­mien­to.

En es­te sen­ti­do, re­fi­rió Mo­nas­te­rios que anual­men­te a tra­vés de tres con­tin­gen­tes ( enero- ma­yo- sep­tiem­bre) se rea­li­za el pro­ce­so de alis­ta­mien­to mi­li­tar en la na­ción. Al res­pec­to in­for­mó que en es­te pri­mer con­tin­gen­te de 2017 la Zo­di Ca­ra­bo­bo de­be­rá cum­plir con la cuo­ta de mil 397 alis­ta­dos, que se­rán dis­tri­bui­dos ecuá­ni­me­men­te en los di­fe­ren­tes com­po­nen­tes or­di­na­rios de la Fanb (Ejér­ci­to, Guar­dia Na­cio­nal, Avia­ción, Ar­ma­da, Guar­dia de Ho­nor Pre­si­den­cial y el agru­pa­mien­to de la Mi­li­cia).

Alis­ta­mien­to hu­ma­ni­za­do

Des­de la se­de de la Cir­cuns­crip­ción Mi­li­tar de la Zo­di Ca­ra­bo­bo, Mo­nas­te­rios Ló­pez anun­ció que es­te pro­ce­so de alis­ta­mien­to du­ra 30 días, tiem­po en el que se de­be­rá es­co­ger el me­jor per­so­nal pa­ra pres­tar ser­vi­cio mi­li­tar. “Nues­tra fuer­za mi­li­tar ca­da día es­tá más com­ple­ta, hoy en día el sol­da­do se pre­sen­ta de for­ma vo­lun­ta­ria y pue­de so­li­ci­tar la unidad mi­li­tar don­de quie­re pres­tar ser­vi­cio mi­li­tar du­ran­te los 24 me­ses que du­ra el alis­ta­mien­to, apar­te de go­zar de un suel­do, ves­ti­men­ta, ali­men­ta­ción y la opor- tu­ni­dad de es­tu­diar”, de­ta­lló.

Se­ña­ló que pa­ra el alis­ta­mien­to del con­tin­gen­te or­di­na­rio enero 2017 ca­da una de las Re­gio­nes de De­fen­sa In­te­gral (Re­di) tie­ne un nú­me­ro pla­ni­fi­ca­do de sol­da­dos a in­gre­sar de acuer­do a las ne­ce­si­da­des es­ta­ble­ci­das por ca­da uno de los com­po­nen­tes de la Fanb. Ex­pli­có que en ca­da uno de los con­tin­gen­tes es asig­na­da una cuo­ta que vie­ne da­da por la can­ti­dad de pla­zas que de­ben cu­brir­se, una vez sa­len los con­tin­gen­tes an­te­rio­res.

En es­te sen­ti­do ma­ni­fes­tó que la Re­gión Ca­pi­tal tie­ne una cuo­ta de 4 mil 536 sol­da­dos a in­gre­sar; la Re­gión Central 4 mil 286; mien­tras en la Re­gión de los An­des de­be­rá re­ci­bir 3 mil 828; la Re­gión Oc­ci­den­tal 5 mil 713. En la Re­gión Los Lla­nos in­gre­sa­rán 5 mil 366 alis­ta­dos; la Re­gión Orien­tal 2 mil 640; pa­ra la Re­gión In­su­lar es­tán pla­ni­fi­ca­dos 313 y la Re­gión Gua­ya­na 3 mil 72 sol­da­dos, pa­ra un to­tal de 29 mil 754 jó­ve­nes a ni­vel na­cio­nal que se­rán alis­ta­dos en el con­tin­gen­te or­di­na­rio enero 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.