La UC ini­ció las cla­ses lue­go de va­ca­cio­nes de­cem­bri­nas

Co­me­dor central co­men­zó el ser­vi­cio

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 16 ( Daisy Li­na­res) .- La Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo ini­ció ayer las cla­ses con nor­ma­li­dad en las di­fe­ren­tes fa­cul­ta­des que la in­te­gran, de acuer­do con las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das por la ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior pa­ra el año 2017, lue­go del re­ce­so por la épo­ca de la Na­vi­dad re­cién cul­mi­na­da.

Una vez fi­na­li­za­das las va­ca­cio­nes de más de un mes en las fa­cul­ta­des de Cien­cias Eco­nó­mi­cas y So­cia­les, In­ge­nie­ría, Sa­lud, Cien­cia y Tec­no­lo­gía, Cien­cias Ju­rí­di­cas y Po­lí­ti­cas, Cien­cias de la Edu­ca­ción y Odon­to­lo­gía, los alum­nos asis­tie­ron a las au­las, aun­que se per­ci­bió que un nú­me­ro con­si­de­ra­ble es­tu­vo au­sen­te.

El co­me­dor abrió

El di­rec­tor del co­me­dor de la UC, Ra­món Bra­vo, in­for­mó que el ese ser­vi­cio abrió des­de tem­pra­nas ho­ras con el re­in­te­gro del 100% del per­so­nal en el co­me­dor central pa­ra aten­der a 4 mil es­tu­dian­tes, y es­te mar­tes se ac­ti­va­rán los co­me­do­res fo­rá­neos de Odon­to­lo­gía, In­ge­nie­ría y De­por­tes. En el Nú­cleo La Mo­ri­ta, en el es­ta­do Ara­gua, no se pu­do aper­tu­rar el ser­vi­cio ya que la Ciu­dad Uni­ver- si­ta­ria pre­sen­ta fa­llas en el sis­te­ma eléc­tri­co. Por pri­me­ra vez se hi­zo la aten­ción la pri­me­ra se­ma­na de cla­ses ya que des­de los pri­me­ros días de enero hu­bo un per­so­nal tra­ba­jan­do en las cal­de­ras, las bom­bas de agua, los im­ple­men­tos, la lim­pie­za y el man­te­ni­mien­to de las áreas. Por su par­te la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Asun­tos Es­tu­dian­ti­les (Di­gae), con­ti­nua con la la­bor que desa­rro­lla a dia­rio, di­ri­gi­da a la en­tre­ga de las no­tas de los es­tu­dian­tes que ha­cen vi­da aca­dé­mi­ca en la ins­ti­tu­ción uni­ver­si­ta­ria.

Se es­pe­ra que es­te miér­co­les, 18 de enero co­mien­ce el pe­río­do de eva­lua­cio­nes de los es­tu­dian­tes re­gu­la­res, tal y co­mo es­tá es­ta­ble­ci­do el ca­len­da­rio así co­mo de los di­fe­ren­tes post­gra­dos que se im­par­ten en la casa de es­tu­dios ca­ra­bo­be­ña. Asi­mis­mo, se co­no­ció que hoy la rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo, Jessy Di­vo, ha­ble con los representantes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­cial de la re­gión so­bre las con­di­cio­nes que pre­sen­ta la má­xi­ma casa de es­tu­dios, una vez que fue­ra de­nun­cia­do el hur­to de equi­pos de compu­tación de la se­de de la Se­cre­ta­ría, ubi­ca­da en el Rec­to­ra­do, don­de es­ta­ba to­da la in­for­ma­ción es­tu­dian­til.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.