Más de 100 fa­mi­lias sin agua por hun­di­mien­to de pa­vi­men­to

En sec­tor El Ro­ble Vie­jo de Los Gua­yos

Notitarde - - Regiones -

Los Gua­yos, enero 16 (Je­sús Ga­lea Ti­be­rio).- Ca­mi­nar y ver el de­te­rio­ro del pa­vi­men­to por un hue­co que abar­ca to­da la vía prin­ci­pal del sec­tor El Ro­ble Vie­jo, en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos, es la fae­na de to­das las per­so­nas que cir­cu­lan por el lu­gar de­bi­do a que no se pue­de atra­ve­sar con nin­gún ti­po de vehícu­lo.

Migdalia Ló­pez, ve­ci­na de la co­mu­ni­dad, co­men­tó que lle­van más de un año con es­ta pro­ble­má­ti­ca, que ade­más ha traí­do con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas pa­ra los que re­si­den en el lu­gar.

De­nun­ció que a cau­sa del hun­di­mien­to del as­fal­to, las tu­be­rías se han vis­to per­ju­di­ca­das, por lo que a más de 100 fa­mi­lias del sec­tor no les lle­ga agua. “El con­ce­jal vi­ve por aquí cer­ca y nos di­jo que los in­ge­nie­ros que pue­den ta­par ese hue­co no tie­nen pre­su­pues­to”.

Ve­ci­nos ase­gu­ra­ron que en tem­po­ra­das de llu­vias “la si­tua­ción es peor”, da­do que co­lap­san las ca­lles y se ori­gi­nan más en­fer­me­da­des.

Ha­bi­tan­tes han so­li­ci­ta­do la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes, ade­más de Hi­dro­cen­tro, pe­ro has­ta la fe­cha no han te­ni­do res­pues­ta.

Fal­ta de alum­bra­do

Las no­ches pa­ra es­tos ve­ci­nos son un desafío. La fal­ta de luz en las ca­lles de El Ro­ble son el es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra los an­ti­so­cia­les que so­me­ten a los ha­bi­tan­tes del sec­tor.

Los de­nun­cian­tes ma­ni­fes­ta­ron que el pro­ble­ma del alum­bra­do “es de­li­ca­do por­que a ca­da mo­men­to nos ro­ban y na­die ve na­da”.

Desahu­cia­das por fal­ta de luz y de buen as­fal­ta­do, las per­so­nas no cuen­tan con un co­le­gio ha­bi­li­ta­do, ni con una igle­sia pa­ra los fie­les se­gui­do­res de Dios. “To­do nos lo han qui­ta­do, los ni­ños no es­tu­dian, no te­ne­mos igle­sia, no sa­be­mos qué ha­cer”, ex­pre­só ca­biz­ba­ja una de las ha­bi­tan­tes de la co­mu­ni­dad.

En El Ro­ble tam­bién hay un In­fo­cen­tro, adon­de los ni­ños po­dían acu­dir pa­ra in­ves­ti­gar y con­sul­tar li­bros, pe­ro in­di­ca­ron que “los la­dro­nes lo des­va­li­ja­ron y des­tro­za­ron”. Sin em­bar­go, es­pe­ran que las au­to­ri­da­des com­pe­ten­tes reha­bi­li­ten es­te cen­tro de in­for­ma­ción de­bi­do a la fal­ta de es­cue­las en el sec­tor.

El hue­co abar­ca to­da la ca­lle prin­ci­pal y la fal­ta de alum­bra­do es fa­vo­ra­ble pa­ra el ham­pa por las no­ches.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.