Be­le­nen­ses se pre­pa­ran pa­ra hon­rar a su Pa­tro­na

Es­te 26 de enero

Notitarde - - Regiones -

Va­len­cia, enero 16 (Sauly Er­ling Gar­cía).- Po­bla­do­res y representantes re­li­gio­sos de la pa­rro­quia Belén, en el mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, ya ini­cia­ron los pre­pa­ra­ti­vos con mo­ti­vo de las fes­ti­vi­da­des pa­tro­na­les en ho­nor a Nues­tra Se­ño­ra de Belén, que son ce­le­bra­das en el lu­gar los 26 de enero de ca­da año.

“Co­mo es tra­di­ción, la ima­gen de la ad­vo­ca­ción ma­ria­na es­tá sien­do tras­la­da­da des­de ayer a di­ver­sas zo­nas de la pa­rro­quia, con el pro­pó­si­to de que los de­vo­tos se acer­quen al en­cuen­tro con Je­su­cris­to y su Ma­dre du­ran­te la rea­li­za­ción de la no­ve­na ca­tó­li­ca que an­te­ce­de el ho­me­na­je a la Vir­gen”, in­di­có el pá­rro­co del pue­blo, Yg­na­cio Mo­reno. “La in­ten­ción es que com­par­tan y reavi­ven su fe”.

La san­ta vi­si­ta co­men­zó es­te lunes en los ca­se­ríos Vir­gen de Belén y Vi­cen­te Ol­mos. Hoy arri­ba­rá al sec­tor Ce­rro La Cruz y en ade­lan­te re­co­rre­rá Los Apa­ma­tes, ma­ña­na; Los Ba­ños, el jue­ves; Por­tal I y II de Belén, el vier­nes; y Jo­sé An­to­nio Esaa, es­te sá­ba­do. To­dos los en­cuen­tros se­rán a las 5:30 p.m.

Pa­ra el do­min­go es­tá pre­vis­to que los fie­les sal­gan en pro­ce­sión des­de el tem­plo pa­rro­quial ha­cia Co­co­ro­te, a la 1:00 de la tar­de, don­de pos­te­rior­men­te se ce­le­bra­rá la san­ta mi­sa a las 3:00 p.m.

La no­ve­na cul­mi­na­rá con la vi­si­ta de la Vir­gen a la co­mu­ni­dad Pe­dro Pa­blo Her­nán­dez, el lunes 23, y a La Tri­ni­dad y Va­lles de Belén, el mar­tes 24 a las 5:30 p.m.

El jue­ves 26 la fies­ta ini­cia­rá a las 6:00 a.m. con la se­re­na­ta, el san­to ro­sa­rio y re­pi­que de cam­pa­nas, que da­rán lu­gar a ce­le­bra­ción de la mi­sa so­lem­ne en ho­nor a la ex­cel­sa Pa­tro­na, a las 10:00 a.m., en­ca­be­za­da por el pres­bí­te­ro Yg­na­cio Mo­reno.

Pos­te­rior­men­te, se rea­li­za­rá la mi­sa de los pe­re­gri­nos, a las 5:00 p.m., y se clau­su­ra­rá la san­ta fes­ti­vi­dad a las 7:00 p.m. con la sa­li­da en pro­ce­sión de la ima­gen de Nues­tra Se­ño­ra de Belén por las ca­lles del pue­blo.

El pá­rro­co ins­tó a efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na a pres­tar sus ser­vi­cios de or­den y se­gu­ri­dad du­ran­te las fies­tas pa­tro­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.