De­lin­cuen­cia man­tie­ne azo­ta­da U.E. Echeverría Lo­zano de To­cu­yi­to

Tres ro­bos en los úl­ti­mos me­ses

Notitarde - - Regiones -

To­cu­yi­to, enero 16 ( An­gie Ran­gel L.).- En los úl­ti­mos me­ses la Unidad Edu­ca­ti­va Echeverría Lo­zano ubi­ca­da en el sec­tor La Hon­da de To­cu­yi­to ha si­do vi­si­ta­da por el ham­pa en tres opor­tu­ni­da­des.

Jo­sé Re­yes, di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, ase­gu­ró que el 31 de di­ciem­bre pa­sa­do un gru­po de an­ti­so­cia­les vio­len­tó las puer­tas pa­ra car­gar con una par­te de la co­mi­da dis­pues­ta pa­ra los alum­nos a tra­vés del Pro­gra­ma de Ali­men­ta­ción Es­co­lar (PAE).

De­bi­do a la cons­tan­cia en los ro­bos, su­po­nen que se tra­ta de per­so­nas cer­ca­nas a la co­mu­ni­dad que han de­ci­di­do “da­ñar las ins­ta­la­cio­nes a ver qué pue­den ob­te­ner del plan­tel”.

“Ha­ce unos me­ses re­ven­ta­ron una puer­ta del de­pó­si­to y se lle­va­ron una bomba de dos caballos, con la cual la ins­ti­tu­ción se abas­te­cía de agua”, re­cor­dó Re­yes mien­tras mos­tra­ba con desáni­mo las ce­rra­du­ras, mar­cos y de­más par­tes de las puer­tas es­tro­pea­das.

Di­fe­ren­tes pun­tos del co­le­gio al­ber­gan evi­den­cias de in­ten­tos frustrados. “Tra­ta­ron de sa­car ese ai­re acon­di­cio­na­do pa­ra en­trar”, con­tó Wi­lliam Nú­ñez, sub­di­rec­tor, al mos­trar uno de los equi­pos que se en­cuen­tran cer­ca­nos a la en­tra­da prin­ci­pal.

“Es­ta puer­ta la re­ven­ta­ron tam­bién, la de aquel la­do la sa­ca­ron com­ple­ta”, pre­ci­só en el área de la cocina, si­tio predilecto de los an­ti­so­cia­les.

La si­tua­ción afec­ta prin­ci­pal­men­te a los es­tu­dian­tes del co­le­gio que dia­ria­men­te re­ci­ben su ali­men­ta­ción, pues la ma­yo­ría de lo sus­traí­do es co­mi­da.

Nú­ñez se­ña­ló que los de­lin­cuen­tes es­tu­dian “el mo­men­to exac­to en el que pue­den ha­cer es­tas bar­ba­ri­da­des, por­que és­tas son ac­cio­nes que se lle­van ho­ras de ho­ras pa­ra po­der re­ven­tar esas puer­tas”.

Lla­ma­do a las au­to­ri­da­des

Por eso ha­ce un lla­ma­do a los or­ga­nis­mos de se­gu­ri­dad co­rres­pon­dien­tes pa­ra que con­jun­ta­men­te con las co­mu­ni­da­des bus­quen una pron­ta so­lu­ción.

“Es­ta­mos so­li­ci­tan­do la co­la­bo­ra­ción de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y de los or­ga­nis­mos po­li­cia­les pa­ra que por fa­vor nos den una co­mi­sión, que se ha­ga una pla­ni­fi­ca­ción in­te­gral con­jun­ta­men­te con la co­mu­ni­dad y los efec­ti­vos po­li­cia­les pa­ra que nos en­car­gue­mos de cus­to­diar nues­tras per­te­nen­cias”.

Se­gún in­for­mó Re­yes, las res­pec­ti­vas de­nun­cias de es­tos he­chos de­lic­ti­vos han si­do efec­tua­das tan­to en la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal co­mo en la re­gio­nal, así co­mo en el Des­ta­ca­men­to 24 de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na (GNB).

El di­rec­tor de la Po­li­cía de Li­ber­ta­dor, Ru­bén Mal­do­na­do, in­di­có que ac­tual­men­te im­ple­men­tan pa­tru­lla­jes en to­do el mu­ni­ci­pio du­ran­te el día y la noche, pe­ro re­quie­ren la de­nun­cia opor­tu­na de las co­mu­ni­da­des pa­ra ha­cer fren­te a es­tos de­li­tos.

Re­cor­dó que a tra­vés del 0800 Li­ber­ta (5423782) y el 0416609.79.16 se pue­den re­por­tar es­te ti­po de in­ci­den­tes.

An­ti­so­cia­les se to­man su tiem­po pa­ra vio­len­tar las puer­tas, in­gre­sar en la ins­ti­tu­ción y car­gar con la co­mi­da dis­pues­ta por el PAE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.