Fal­cón en­fren­ta­rá inusual ola de frío has­ta mar­zo

Se­gún pro­yec­cio­nes de en­tes cli­ma­to­ló­gi­cos

Notitarde - - La Costa -

Ca­ri­ru­ba­na, enero 16.- Es­te lunes, el co­man­dan­te de los bom­be­ros del mu­ni­ci­pio Ca­ri­ru­ba­na, te­nien­te co­ro­nel Ro­bert In­fan­te, in­for­mó que el es­ta­do Fal­cón se en­fren­ta a una inusual ola de frío, la cual se­gún las pro­yec­cio­nes de los en­tes cli­má­ti­cos del país, du­ra­rá has­ta mar­zo apro­xi­ma­da­men­te.

Ase­gu­ró que des­de que ini­ció el año, han es­ta­do re­to­man­do las la­bo­res pre­ven­ti­vas, re­la­ti­vas al des­plie­gue ope­ra­cio­nal ha­cia los si­tios vul­ne­ra­bles de la mu­ni­ci­pa­li­dad por el te­ma de las llu­vias que se es­tán sus­ci­tan­do.

“Si bien es cier­to que de­be­ría­mos es­tar en una tem­po­ra­da de se­quía o aden­tran­do en ve­rano, no ha si­do así, es­ta­mos sien­do afec­ta­dos por un fren­te frío y eso por su­pues­to es­tá ge­ne­ran­do ines­ta­bi­li­dad at­mos­fé­ri­ca y abun­dan­te nu­bo­si­dad, tal cual co­mo lo in­di­ca Ina­meh”, ex­pli­có.

In­fan­te ma­ni­fes­tó que en es­te mo­men­to, el Cuer­po de Bom­be­ros se en­cuen­tra ha­cien­do las coor­di­na­cio­nes ne­ce­sa­rias con la Ofi­ci­na de Ser­vi­cios Pú­bli­cos pa­ra ha­cer los man­te­ni­mien­tos res­pec­ti­vos de los di­fe­ren­tes al­can­ta­ri­lla­dos y se es­tá ha­cien­do el mo­ni­to­reo dia­rio, den­tro de la sa­la si­tua­cio­nal, de lo que les in­di­ca el Ina­meh, pa­ra es­tar aten­tos y pres­tar apo­yo opor­tuno a los ve­ci­nos del mu­ni­ci­pio.

“He­mos es­ta­do ob­ser­van­do otros es­ta­dos y va­le de­cir lo que es la zo­na an­di­na, Tru­ji­llo, Mé­ri­da, Tá­chi­ra e in­clu­so en Fal­cón, es­ta­mos ex­pe­ri­men­tan­do tem­pe­ra­tu­ras muy ba­jas, que no son re­cu­rren­tes en es­tas fe­chas y eso pre­ci­sa­men­te es por los fren­tes fríos que nos es­tán afec­tan­do, eso más o me­nos va a ser has­ta el mes de mar­zo, que es lo que in­di­ca la pro­yec­ción”, di­jo. (No­ti­fal­con.com)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.