AN sus­cri­bi­rá acuer­do de “res­ca­te del vo­to”

Anun­ció Sta­lin Gon­zá­lez

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 16 (Pren­sa AN).- El je­fe de la frac­ción par­la­men­ta­ria de la Unidad, Sta­lin Gon­zá­lez, in­for­mó que la Asam­blea Na­cio­nal (AN) sus­cri­bi­rá un acuer­do pa­ra el res­ca­te al su­fra­gio que es un “de­re­cho in­he­ren­te y con­sa­gra­do en la Cons­ti­tu­ción, pa­ra to­dos los ve­ne­zo­la­nos”.

Sos­tu­vo que el CNE “tie­ne una mo­ra” con la con­vo­ca­to­ria a las elec­cio­nes re­gio­na­les, por lo que la AN so­li­ci­ta­rá al cuer­po co­mi­cial “pu­bli­car el cro­no­gra­ma elec­to­ral pa­ra ele­gir gobernadores y al­cal­des; así co­mo exi­gir a los rec­to­res de­jar de se­cues­trar el de­re­cho al vo­to de los ve­ne­zo­la­nos”.

Plan­teó que des­de el Po­der Le­gis­la­ti­vo se ha­rá “un de­ba­te se­rio don­de se eva­lúe la ges­tión de Ni­co­lás Ma­du­ro du­ran­te 2016, cuen­ta que de­bió pre­sen­tar an­te la Asam­blea y no fren­te a unos ma­gis­tra­dos cóm­pli­ces que só­lo sir­ven pa­ra aplau­dir un Go­bierno fra­ca­sa­do”. Reite­ró que co­mo dipu­tados es­tán lla­ma­dos a “es­tu­diar los nú­me­ros que no pre­sen­tó Ma­du­ro en su alo­cu­ción. Hay que in­ves­ti­gar bien las cifras y pre­gun­tar­se por qué so­mos el país con la ta­sa in­fla­cio­na­ria más al­ta del mun­do, por qué mu­rie­ron en ma­nos de la vio­len­cia más de 28 mil ve­ne­zo­la­nos, por qué obras pro­pues­tas y a las cua­les se les de­sig­na­ron los re­cur­sos no han si­do cul­mi­na­das”. So­bre la ex­ten­sión del De­cre­to de Emer­gen­cia, di­jo que la AN es­tá pre­pa­ra­da pa­ra de­ba­tir, por­que en Venezuela no se pue­de se­guir go­ber­nan­do por de­cre­tos co­mo és­te que só­lo le han traí­do al país más pobreza”.

La AN debatirá el men­sa­je de Ma­du­ro an­te el TSJ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.