Apucv re­cha­zó trans­fe­ren­cia de HCM a ase­gu­ra­do­ra pri­va­da

Pro­fe­so­res ha­rán una con­sul­ta a sus agre­mia­dos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 16 (Ma­rie­la Váz­quez).- Los agre­mia­dos de la Aso­cia­ción de Pro­fe­so­res de la Uni­ver­si­dad Central de Venezuela (Apucv) tran­ca­ron los ac­ce­sos a es­ta casa de es­tu­dio pa­ra de­fen­der Sis­te­ma de Aten­ción Mé­di­co Hos­pi­ta­la­rio In­te­gral (Sam­hoi) y re­cha­zar el cam­bio a Se­gu­ros Ho­ri­zon­tes or­de­na­do por el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción.

“Que­re­mos de­nun­ciar la pro­vo­ca­ción por par­te del Go­bierno de crear una cri­sis uni­ver­si­ta­ria, cuan­do des­co­no­ce de­re­chos es­ta­ble­ci­dos en la Cons­ti­tu­ción. No­so­tros te­ne­mos un Ac­ta Con­ve­nio que ga­ran­ti­za que la ad­mi­nis­tra­ción del HCM bá­si­co le co­rres­pon­de a la uni­ver­si­dad que lo de­le­gó a tra­vés del ac­ta con­ve­nio en la Apucv”, de­ta­lló el pre­si­den­te de la Apucv, Víc­tor Már­quez.

Ar­gu­men­tó que aho­ra ese HCM que es de Bs. 200 mil quie­re ser tras­la­da­da a Se­gu­ros Ho­ri­zon­tes cuan­do ellos tie­nen el Sam­hoi des­de ha­ce 25 años y ha fun­cio­na­do bien. “Nos de­cla­ra­mos en con­flic­tos, asis­ti­mos al Con­se­jo Uni­ver­si­ta­rios que res­pal­da la de­fen­sa de nues­tro sis­te­ma de se­gu­ri­dad so­cial al igual que la Aso­cia­ción Ve­ne­zo­la­na de Rec­to­res”.

In­for­mó que los días miér­co­les y jue­ves se tra­ta­rá el te­ma en una reunión de la Fe­de­ra­ción de Aso- cia­cio­nes de Pro­fe­so­res Uni­ver­si­ta­rios (Fa­puv). “El jue­ves la Apucv es­tá con­vo­can­do a una con­sul­ta a to­do el pro­fe­so­ra­do pa­ra que sean los pro­fe­so­res quie­nes to­men la de­ci­sión si quie­ren se­guir con Sam­hoi o si es­tán de acuer­do con que nos la qui­te el Go­bierno”.

Már­quez in­for­mó que los pro­fe­so­res se de­cla­ran en con­flic­to pa­ra de­fen­der su sis­te­ma de se­gu­ro que tie­ne más de 25 años y ha fun­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.