Co­lom­bia no au­to­ri­za pa­so vehicular a Venezuela

El go­ber­na­dor Jo­sé Viel­ma Mo­ra de­nun­ció que es por in­tere­ses eco­nó­mi­cos

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 16 .- El go­ber­na­dor de Tá­chi­ra, Jo­sé Gre­go­rio Viel­ma Mo­ra, de­nun­ció ayer que “Co­lom­bia no au­to­ri­za el pa­so vehicular pa­ra sur­tir com­bus­ti­ble le­gal­men­te en Venezuela en pe­sos”.

Se­ña­ló que “hay in­tere­ses eco­nó­mi­cos en­tre la Di­rec­ción de Im­pues­tos y Adua­nas Na­cio­na­les ( Dian) y la go­ber­na­ción del Nor­te de San­tan­der”.

Se­ña­ló ade­más que hay ob­ser­va­cio­nes al De­cre­to 4.236 de 2004 don­de Co­lom­bia es­pe­ci­fi­ca la ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca de re­cep­ción de com­bus­ti­bles lí­qui­dos que pro­ce­dan des­de Venezuela, las cua­les son “zo­nas don­de hay in­tere­ses de la Dian pa­ra am­pa­rar el con­tra­ban­do”. Al res­pec­to, di­jo que en las po­bla­cio­nes de Los Pa­tios, Vi­lla del Ro­sa­rio y el Nor­te de San­tan­der en Co­lom­bia son lu­ga­res don­de exis­ten al me­nos seis de­cre­tos que fa­vo­re­cen el in­gre­so de hi­dro­car­bu­ros por con­tra­ban­do des­de Venezuela y los le­ga­li­zan en Co­lom­bia”. “Es­ta es la ra­zón por la que Co­lom­bia no au­to­ri­za el pa­so vehicular ha­cia nues­tro país pa­ra que sur­tan de ga­so­li­na de ma­ne­ra le­gal. Es una me­di­da emi­ti­da por el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro y la can­ci­ller Ma­ría Án­ge­la Hol­guín la re­cha­zó”, aco­tó. Viel­ma Mo­ra tam­bién re­cor­dó que el li­tro de com­bus­ti­ble ac­tual­men­te cues­ta en Co­lom­bia mil 656 bo­lí­va­res y aquí en Venezuela 100 bo­lí­va­res el li­tro, “es sin ver­güen­za la per­so­na que si­gue ha­cien­do es­te ejer­ci­cio ile­gal de con­tra­ban­do”, in­di­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.