Apo­yan in­ves­ti­ga­ción a Ca­pri­les

Clebm

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 16 (AVN).- El Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano de Mi­ran­da (Clebm) res­pal­da el pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción que lle­va ade­lan­te la Con­tra­lo­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca so­bre la ges­tión del go­ber­na­dor Hen­ri­que Ca­pri­les, que pre­sun­ta­men­te in­cu­rrió en irre­gu­la­ri­da­des en el ma­ne­jo del pre­su­pues­to pú­bli­co.

La pre­si­den­ta del par­la­men­to, Au­ro­ra Mo­ra­les, in­di­có que des­de 2009, ese es­ta­do central del país se man­tie­ne en de­sidia pro­duc­to de ac­cio­nes co­mo la re­con­duc­ción del pre­su­pues­to anual, que no se­rá apro­ba­do por el par­la­men­to es­te año de­bi­do a una se­rie de ele­men­tos que de­ben ser acla­ra­dos por el Eje­cu­ti­vo es­ta­dal. A es­ta si­tua­ción se su­ma la nu­la coor­di­na­ción con el Eje­cu­ti­vo na­cio­nal de pla­nes de se­gu­ri­dad. El año pa­sa­do, só­lo se gra­dua­ron den­tro del cuer­po po­li­cial re­gio­nal 15 fun­cio­na­rios po­li­cia­les e in­gre­sa­ron 50 efec­ti­vos, proporción que no se co­rres­pon­de con los más de tres mi­llo­nes de mi­ran­di­nos que re­si­den en los 21 mu­ni­ci­pios de la ju­ris­dic­ción.

“Hay un hi­lo con­duc­tor en la ac­tua­ción de Ca­pri­les. No cum­ple con res­pon­sa­bi­li­da­des cons­ti­tu­cio­na­les, no res­pe­ta la ins­ti­tu­cio­na­li­dad”, afir­mó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.