Ca­sas de cam­bio fron­te­ri­zas ini­cia­ron ope­ra­cio­nes

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, enero 16 (Ja­net Yu­cra M.).- Des­de los es­ta­dos Tá­chi­ra y Zu­lia, re­por­ta­ron ayer que se ini­cia­ron las ope­ra­cio­nes de las ca­sas de cam­bio, ubi­ca­das en las zo­nas fron­te­ri­zas de am­bas en­ti­da­des, las cua­les ten­drán un monto má­xi­mo pa­ra la com­pra de 200 dó­la­res en efec­ti­vo y 300 dó­la­res por trans­fe­ren­cia, se­gún in­for­mó la Go­ber­na­ción del es­ta­do Tá­chi­ra.

En Zu­lia, los cen­tros fun­cio­nan en el cen­tro co­mer­cial La­go Mall I y II, ae­ro­puer­to de La Chi­ni­ta (puer­to na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal), cen­tro co­mer­cial Ci­ma y cen­tro co­mer­cial Las De­li­cias, en Ma­ra­cai­bo. Con res­pec­to a Tá­chi­ra, uno de los cen­tros ope­ra­rá en San An­to­nio del Tá­chi­ra, más cer­cano a la fron­te­ra co­lom­bo ve­ne­zo­la­na, Sam­bil San Cris­tó­bal y en Ba­rrio Obre­ro, en la ca­pi­tal de la en­ti­dad.

El go­ber­na­dor del Tá­chi­ra, Jo­sé Gre­go­rio Viel­ma Mo­ra, in­for­mó que las ca­sas de cam­bio las eva­lúan la Su­pe­rin­ten­den­cia de las Ins­ti­tu­cio­nes del Sec­tor Ban­ca­rio de Venezuela.

“La va­rian­te de es­ta nue­va eta­pa en las ca­sas de cam­bio en el país, ‘es­tá en que se po­drán ad­qui­rir otro ti­po de di­vi­sas co­mo pe­sos, eu­ros, dó­la­res, flo­ri­nes, bal­boas y mo­ne­das hon­du­re­ñas, en­tre otras´”, re­fi­rió el go­ber­na­dor del es­ta­do Tá­chi­ra, Jo­sé Gre­go­rio Viel­ma Mo­ra, re­se­ña­do en el por­tal de la go­ber­na­ción.

El Se­cre­ta­rio de go­bierno del es­ta­do Zu­lia, Gio­vanny Vi­lla­lo­bos, in­di­có que es­tán es­pe­ran­do ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro pa­ra que de­fi­na el me­ca­nis­mo de com­pra y ven­ta de pe­sos en bo­lí­va­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.