Ca­ra­bo­bo FC se es­tre­na el 31 de enero

En Co­pa Li­ber­ta­do­res

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 16 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Lue­go de 43 años fi­nal­men­te la ciu­dad de Va­len­cia vol­ve­rá a vi­vir la emo­ción de un par­ti­do de Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca y es que Conmebol ya con­fir­mó las fe­chas de los cho­ques de la se­gun­da fa­se del tor­neo, ins­tan­cia en la que Ca­ra­bo­bo FC ha­rá su de­but ofi­cial por pri­me­ra vez en su his­to­ria en la com­pe­ti­ción de clu­bes más im­por­tan­te de es­te la­do del pla­ne­ta.

El cua­dro que di­ri­ge el bo­li­viano Ju­lio Cé­sar Bal­di­vie­so, que se en­cuen­tra en ple­na pre­tem­po­ra­da, se en­fren­ta­rá al co­lom­biano Ju­nior, de­pa­ró el sor­teo de la Co­pa el pa­sa­do mes de di­ciem­bre, y el pri­mer due­lo en­tre am­bas on­ce­nas se­rá el mar­tes 31 de enero a las 8:15 p.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na) en el Po­li­de­por­ti­vo Misael Del­ga­do de Va­len­cia.

De es­te mo­do, la “Vi­no­tin­to Re­gio­nal” co­men­za­rá su an­dar in­ter­na­cio­nal en su feu­do, mien­tras que el cho­que de vuel­ta se dispu­tará sie­te días des­pués (7 de fe­bre­ro) en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Me­lén­dez de Ba­rran­qui­lla a las 8:00 p.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na) que ter­mi­na­rá por de­fi­nir el cla­si­fi­ca­do a la ter­ce­ra ron­da del tor­neo.

Si el con­jun­to gra­na­te con­si­gue lle­var­se la eli­mi­na­to­ria an­te la on­ce­na ca­fe­te­ra se ve­rá las ca­ras en la si­guien­te fa­se con el ven­ce­dor de la lla­ve en­tre Al­té­ti­co Tu­cu­mán de Ar­gen­ti­na y El Na­cio­nal de Ecua­dor, por lo que Ca­ra­bo­bo FC es­ta­ría más cer­ca de al­can­zar la ron­da de gru­pos.

Su­peran­do am­bas fa­ses pre­vias, el club ca­ra­bo­be­ño que­da­rá em­pa- re­ja­do en el Gru­po 5 de la com­pe­ti­ción jun­to al Pe­ña­rol de Uru­guay, Pal­mei­ras de Bra­sil, don­de aho­ra mi­li­ta el ve­ne­zo­lano Ale­jan­dro “Lo­bo” Gue­rra y el Jor­ge Wils­ter­mann de Bo­li­via.

Va­len­cia FC fue el úl­ti­mo club ca­ra­bo­be­ño que ju­gó Li­ber­ta­do­res

El Va­len­cia Fút­bol Club, his­tó­ri­co equi­po que vi­vió su me­jor épo­ca en los años 70 con un tí­tu­lo de Pri­me­ra Di­vi­sión en 1971 y una Co­pa Venezuela en 1978, fue el úl­ti­mo con­jun­to ca­ra­bo­be­ño que dis­pu­tó en es­ta ciu­dad una Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca.

Aquel con­jun­to lo­gró cla­si­fi­car has­ta en tres oca­sio­nes a la com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal en los años 1970, 1972 y 1974, en los que dis­pu­tó un to­tal de 16 par­ti­dos co­se­chan­do dos vic­to­rias, cua­tro em­pa­tes y 10 de­rro­tas.

Misael Del­ga­do de Va­len­cia al­ber­ga­rá de nue­vo una Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.