Ba­rack Obama fes­te­jó jun­to a los Ca­cho­rros

Re­ci­bió al equi­po en la Casa Blan­ca

Notitarde - - Deportes -

Was­hing­ton, enero 16 ( AP).- El pre­si­den­te Ba­rack Obama abrió las puer­tas de la Casa Blan­ca a los Ca­cho­rros de Chica­go pa­ra fes­te­jar ayer el cam­peo­na­to de la Se­rie Mun­dial que con­quis­ta­ron ha­ce po­co más de dos me­ses, y re­sal­tó el impacto del de­por­te co­mo ele­men­to de ar­mo­nía en un país di­vi­di­do.

“A lo lar­go de nues­tra his­to­ria, el de­por­te ha te­ni­do es­te po­der de unir­nos in­clu­so cuan­do el país es­tá di­vi­di­do’’, se­ña­ló al ho­me­na­jear al equi­po de beisbol de su ciu­dad na­tal.

La ce­re­mo­nia se reali­zó cua­tro días an­tes que Obama tras­pa­se la pre­si­den­cia a Donald Trump. El pre­si­den­te Obama tie­ne una re­si­den­cia en Chica­go, pe­ro es fa­ná­ti­co de los Me­dias Blan­cas. Alen­tó a los Ca­cho­rros lue­go que los Me­dias Blan­cas no se cla­si­fi­ca­ron a los pla­yoffs.

Los Ca­cho­rros le ob­se­quia­ron a Obama una ca­mi­se­ta de beisbol con el nú­me­ro 44, una pren­da opor­tu­na pa­ra el 44to pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Obama, in­vi­tó a los Ca­cho­rros in­me­dia­ta­men­te des­pués que ga­na­ron la Se­rie Mun­dial en no­viem­bre, in­qui­rien­do en Twit­ter si el equi­po que­ría ha­cer la vi­si­tan­te an­tes que man­da­to cul­mi­ne el pró­xi­mo vier­nes.

El en­car­ga­do de ha­cer­le en­tre­ga de las ca­mi­se­tas al pre­si­den­te Obama fue el pri­me­ra ba­se de ori­gen ita­liano Ant­hony Riz­zo, jue­ga con el equi­po eu­ro­peo en las com­pe­ti­cio­nes in­ter­na­cio­na­les, pe­ro el que más se lle­vó la aten­ción del man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se fue el ve­te­rano re­cep­tor David Ross, que ya ha de- ci­di­do re­ti­rar­se.

El ce­rra­dor cu­bano Arol­dis Chap­man y los re­cep­to­res ve­ne­zo­la­nos Mi­guel Mon­te­ro y Will­son Con­tre­ras es­ta­ban den­tro del gru­po de ju­ga­do­res de los Ca­cho­rros pre­sen­tes en la ce­re­mo­nia en la casa de go­bierno.

Los Ca­cho­rros con­quis­ta­ron su pri­mer cam­peo­na­to del Clá­si­co de Oto­ño des­de 1908 tras ven­cer en sie­te jue­gos a los In­dios de Cle­ve­land y rom­per una se­quía de 108 años.

El criollo Mi­guel Mon­te­ro (izq.) po­sa al la­do del pre­si­den­te Obama que re­ci­bió su ca­mi­se­ta de Ca­cho­rros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.