San­do­val en­tre­na a to­da má­qui­na

Es­pe­ra su re­sur­gir con Bos­ton en 2017

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 16 ( Ru­bén Sán­chez).- Des­pués de una tem­po­ra­da au­sen­te en el me­jor beisbol del mun­do, el na­ti­vo de Puer­to Ca­be­llo, Pa­blo San­do­val, es­ta­rá de re­gre­so al te­rreno de jue­go es­te 2017, da­do que la or­ga­ni­za­ción de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton ha de­ci­di­do dar­le nue­va­men­te la opor­tu­ni­dad de bri­llar y de­mos­trar de que es­tá he­cho, in­for­ma­ción que dio a co­no­cer el por­tal web al­bat.com.

Des­de su sa­li­da de los Gi­gan­tes de San Fran­cis­co y su lle­ga­da a los “pa­ti­rro­jos”, San­do­val no las ha te­ni­do to­das con­si­go. Al prin­ci­pio mos­tró un po­bre ren­di­mien­to con ape­nas .245 en ave­ra­ge de ba­teo, su­ma­do a 10 jon­ro­nes y 47 ca­rre­ras im­pul­sa­das en 2015 y cuan­do to­do po­día cam­biar, una le­sión le pu­so fin a su par­ti­ci­pa­ción en 2016, por lo que se vio for­za­do a re­cu­pe­rar­se y re­to­mar el fí­si­co por completo.

“Es­tar des­pier­to to­dos los días a las 6:30 am pa­ra es­tar en el gimnasio a las 7:30 am y co­men­zar a tra­ba­jar, creo que hay que te­ner de­di­ca­ción y eso de­mues­tra las ga­nas que se tie­ne de cum­plir las me­tas”, con­fe­só San­do­val al por­tal web espn.com ha­ce unos se­ma­nas.

“Vi en el abis­mo en que es­ta­ba ca­yen­do mi ca­rre­ra, por mi pro­pia in­ma­du­rez, creo que eso me hi­zo sen­tar ca­be­za y se­guir ade­lan­te pa­ra lo­grar nue­vas me­tas” di­jo el pe­lo­te­ro, quien aho­ra es­pe­ra re­cu­pe­rar el tiem­po per­di­do.

El to­le­te­ro, quien jue­ga con los Na­ve­gan­tes del Ma­ga­lla­nes en la LVBP, ha es­ta­do apli­can­do una ru­ti­na de ejer­ci­cios, la cual ha compartido a tra­vés de ví­deos en las re­des so­cia­les, pe­ro de­be­rá apli­car esa con­di­ción fí­si­ca en el te­rreno de jue­go y con el ma­de­ro.

Sin em­bar­go, ob­te­ner tres ani­llos de se­rie mun­dial, un pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so en el año 2012 y un ju­go­so con­tra­to que ase­gu­ra el fu­tu­ro de su fa­mi­lia, son fac­to­res que ayu­dan en el as­pec­to mo­ti­va­cio­nal al ju­ga­dor y por los cua­les es po­co pro­ba­ble su fra­ca­so to­tal en las Gran­des Li­gas.

Pre­ci­sa­men­te, uno de los fac­to­res que ha ins­pi­ra­do al por­te­ño, ha si­do su hi­jo, a quien es­pe­ra re­ga­lar­le tiem­po de jue­go en los dia­man­tes de la Gran Car­pa, pa­ra que se sien­ta or­gu­llo­so de lo que lo­gra­do su pa­dre co­mo pro­fe­sio­nal.

Pa­blo San­do­val es­pe­ra re­gre­sar al te­rreno de jue­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.