Ro­ger Fe­de­rer re­apa­re­ció con vic­to­ria en Aus­tra­lia

De­rro­tó con di­fi­cul­ta­des a Jur­gen Mel­zer

Notitarde - - Deportes -

Mel­bour­ne, Aus­tra­lia, enero 16 (AP).- Tras más de seis me­ses sin com­pe­tir por una le­sión de ro­di­lla, el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer re­apa­re­ció ayer en el cir­cui­to con un te­nis más prác­ti­co que bri­llan­te pa­ra ven­cer al aus­tría­co Jür­gen Mel­zer en la pri­me­ra ron­da del Abier­to de Aus­tra­lia.

El ex nú­me­ro uno, sin chis­pa en las pier­nas y co­me­tien­do erro­res im­pro­pios de su ca­te­go­ría, de­rro­tó a Mel­zer por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 en dos ho­ras y dos mi­nu­tos pa­ra fes­te­jar su pri­me­ra vic­to­ria de 2017.

An­tes, en la mis­ma pis­ta, Mu­rray se im­pu­so al ucra­niano Ill­ya Mar­chen­ko en su pri­mer par­ti­do en un Grand Slam al su­pe­rar 7-5, 7-6 (7-5) y 6-2 a Mar­chen­ko, que por mo­men­tos sor­pren­dió con su des­par­pa­jo.

Mu­cho más que Mu­rray su­frie­ron el sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka, el ja­po­nés Kei Nishikori o el croa­ta Marin Ci­lic, lla­ma­dos a dar gue­rra al “Big Four” en un 2017 que to­da­vía se des­pe­re­za. Los tres ne­ce­si­ta­ron cin­co sets.

Waw­rin­ka su­peró al es­lo­va­co Martin Kli­zan por 4-6, 6-4, 7-5, 46 y 6-4; Nishikori ven­ció al ru­so An­drey Kuz­net­sov por 5-7, 6-1, 64, 6-7 (6-8) y 6-2; y Ci­lic re­mon­tó an­te el po­la­co Jerzy Ja­no­wicz por 4-6, 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3.

Ro­ger Fe­de­rer lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria en Aus­tra­lia an­te Jur­gen Mel­zer tras seis me­ses fue­ra de ac­ción por una le­sión en la ro­di­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.