Ale­jan­dro Gue­rra: “Fue un 2016 so­ña­do”

Se con­sa­gró en Su­da­mé­ri­ca

Notitarde - - Deportes -

Va­len­cia, enero 16 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Ale­jan­dro “Lo­bo” Gue­rra cumplió un 2016 de en­sue­ño con el Atlé­ti­co Na­cio­nal co­lom­biano, club con el que ganó la Co­pa Li­ber­ta­do­res y se con­vir­tió en el pri­mer ve­ne­zo­lano en con­quis­tar di­cho trofeo, ade­más de ju­gar un Mun­dial de Clu­bes y mar­car, pe­ro tam­bién hu­bo mo­men­tos tris­tes co­mo la fi­nal de la Co­pa Sud­ame­ri­ca­na que no se ju­gó de­bi­do al ac­ci­den­te aé­reo que su­frió su ri­val, el Cha­pe­co­en­se bra­si­le­ño.

“El año 2016 fue un año de en­sue­ño. Siem­pre so­ñé con ga­nar la Li­ber­ta­do­res y lo lo­gré. Sa­bía que no era fá­cil pe­ro he he­cho un tra­ba­jo des­de muy pe­que­ño y fue un pri­vi­le­gio po­der to­car la Co­pa”, di­jo el “Lo­bo” en una entrevista al pro­gra­ma ra­dial Co­ne­xión Go­lea­do­ra.

El criollo, que se con­vir­tió tam­bién en el pri­mer ve­ne­zo­lano que jue­ga y mar­ca en un Mun­dial de Clu­bes, ex­pli­có las ra­zo­nes de la sor­pre­si­va eli­mi­na­ción de Atlé­ti­co Na­cio­nal a ma­nos del Kas­hi­ma Antlers ja­po­nés. “Es­tá­ba­mos pen­san­do en ju­gar más con el Ma­drid que en el pri­mer par­ti­do”, con­fe­só Gue­rra.

De­bi­do a su gran tem­po­ra­da con el con­jun­to ver­do­la­ga y tras ser nom­bra­do el me­jor ju­ga­dor de la Li­ber­ta­do­res 2016, Gue­rra lla­mó la aten­ción de va­rios gran­des de Su­da­mé­ri­ca, en­tre ellos, el Pal­mei­ras, que fi­nal­men­te se hi­zo con su pa­se y aho­ra el vi­no­tin­to de­fen­de­rá los co­lo­res del ac­tual cam­peón de Bra­sil.

Ade­más, en su nue­vo equi­po ten­drá la chan­ce de verse las ca­ras con el Cha­pe­co­en­se, ya que el club ca­rio­ca ten­drá un amis­to­so con Pal­mei­ras el pró­xi­mo 21 de enero. “Va a ser un mo­men­to muy bo­ni­to y emo­ti­vo por­que me dis­po­nía a ju­gar la fi­nal con ellos y la­men­ta­ble­men­te no se dio, va a ser muy du­ro y emo­ti­vo pa­ra mí”, in­di­có Ale­jan­dro.

Ale­jan­dro Gue­rra con­quis­tó la Li­ber­ta­do­res con Atlé­ti­co Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.