Fút­bol chino quie­re fre­nar gas­tos exor­bi­tan­tes en clu­bes

Li­mi­ta­rá ex­tran­je­ros por equi­po

Notitarde - - Deportes -

Pe­kín, enero 16 (dpa).- La Fe­de­ra­ción Chi­na de Fút­bol quie­re po­ner freno a los desor­bi­ta­dos sa­la­rios que se es­tán ofre­cien­do a las es­tre­llas ex­tran­je­ras li­mi­tan­do a tres el nú­me­ro de fo­rá­neos per­mi­ti­dos en el cam­po.

Se­gún anun­ció ayer el or­ga­nis­mo rec­tor, a par­tir de la pró­xi­ma tem­po­ra­da se re­ba­ja­rá de cin­co a tres los ju­ga­do­res no chi­nos que pue­den ju­gar al mis­mo tiem­po.

Ade­más, en ca­da par­ti­do de­be­rán ali­near­se al me­nos dos ju­ga­do­res cre­ci­dos en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res del club que ha­yan na­ci­do des­pués de 1994.

Seún la co­mu­ni­ca­ción, de es­ta ma­ne­ra se pre­ten­de con­tro­lar los “irra­cio­na­les” gas­tos en los que los clu­bes chi­nos han in­cu­rri­do en los úl­ti­mos años en la com­pra de es­tre­llas in­ter­na­cio­na­les.

Los equi­pos gas­ta­ron en 2016 más de 4.000 mi­llo­nes de yuan ( unos 540 mi­llo­nes de eu­ros/ 572 mi­llo­nes de dó­la­res) en ad­qui­rir 95 fut­bo­lis­tas ex­tran­je­ros, se­gún un re­cuen­to del “Dia­rio del Pue­blo” chino.

En las úl­ti­mas se­ma­nas, Chi­na fue de nue­vo fo­co de aten­ción mun­dial por los fi­cha­jes mi­llo­na­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.