A Wil­men Bra­vo se le apa­re­ció San­ta Bárbara

John Na­va man­tu­vo el mai­llot

Notitarde - - Deportes -

San­ta Bárbara de Ba­ri­nas, enero 16 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Wil­men Bra­vo del equi­po JHS Aves im­pu­so su ley en la me­ta de la ca­lien­te San­ta Bárbara el ga­nar la 4ª eta­pa la de Vuel­ta al Tá­chi­ra que sa­lió ayer de tie­rra an­di­na des­de San­ta Ana pa­ra to­mar el llano ve­ne­zo­lano.

Bra­vo agen­ció 3 ho­ras, 34 mi­nu­tos y 5 se­gun­dos de los 165,2 ki­ló­me­tros, es­col­ta­do en la ra­ya por el co­lom­biano Cris­tian To­rres (JB Ro­pa De­por­ti­va Flo­wer­pack) y Os­car Pin­to (Inversiones Oa­sis) ce­rró el po­dio con el mis­mo gua­ris­mo al igual que otros sie­te co­rre­do­res.

Fue un tra­mo don­de a es­ca­sos 400 me­tros se pro­du­je­ron dos caí­das, la peor par­te pa­ra el do­mi­ni­cano Rafael Ger­mán, el co­lom­biano Iván Mateus y el ita­liano An­drea Pa­li­ni.

John Na­va (Ki­noTá­chi­ra) pu­do aguan­tar los ata­ques en un tra­mo llano que se creía iba ser de tran­si­ción, aho­ra agen­cia 12 ho­ras, 13 mi­nu­tos y 35 se­gun­dos, lue­go es­tán Jack­son Ro­drí­guez (JHS) a1” y el ca­fe­te­ro HyF Luis Lar­go es ter­ce­ro a 40”.

Se ce­le­bra­ron cua­tro sprint, dos bo­ni­fi­ca­bles en se­gun­dos. El pri­mer pa­so lo ganó Or­luis Au­lar (Gob. Ya­ra­cuy) a los 31,2 ki­ló­me­tros, el se­gun­do (69,5 Kms) pa­ra Wil­men Bra­vo, el ter­ce­ro (116,2 Kms) se lo lle­vó Jo­sé Gar­cía (Gob. Ya­ra­cuy) y el úl­ti­mo Bra­vo, quien aho­ra por­ta la ca­mi­se­ta azul, al igual que la por pun­tos.

Tam­bién se ce­le­bró el úni­co pre­mio de mon­ta­ña, en la población de Al­to de San­to Do­min­go (44,4 Kms) que se lo car­gó Fernando Bri­ce­ño (Gob. Ba­ri­nas), ca­sa­ca que man­tu­vo el tam­bién lí­der la ca­rre­ra John Na­va, mien­tras que por equi­pos Ny F de Co­lom­bia.

Ba­jo un in­ten­so sol que arre­ció en gran par­te del tra­mo, tres co­rre­do­res lo­gra­ron es­ca­par­se, Juan Gar­cía, Bra­vo, los chi­le­nos Adrián Al­va­ra­do, quie­nes lle­ga­ron a to­mar 1’25”, pe­ro lue­go se le unie­ron los co­lom­bia­nos Ke­vin Se­púl­ve­da, John Cai­ce­do y Mi­chael Henao (JB Ro­pa De­por­ti­va), el do­mi­ni­cano Wi­lling­ton Ca­ne­la y Os­car Pin­to (Inv. Ale­xan­der Oa­sis), quie­nes lo­gra­ron a to­mar la ma­yor di­fe­ren­cia en lo que va de ca­rre­ra de 4 mi­nu­tos y 45 se­gun­dos.

El lo­te don­de es­ta­ban me­ti­dos los lla­ma­dos a al­zar­se con la co­ro­na co­men­zó a dar­se con to­do pa­ra dar­le ca­za a los fu­ga­dos, pe­ro al fi­nal no lo­gra­ron el ob­je­ti­vo, pe­ro pu­die­ron dis­mi­nuir la ven­ta­ja.

Hoy se dispu­tará el quin­to tra­mo des­de So­co­pó has­ta San­to Do­min­go, tie­rra me­ri­de­ña (141,7 Kms) don­de se dispu­tarán cua­tro sprints y en la ra­ya de me­ta un pre­mio de mon­ta­ña de pri­me­ra ca­te­go­ría.

Los pe­da­lis­tas en­tra­ron en sue­lo lla­ne­ro y ba­ta­llan en ele giro an­dino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.