Omar Mon­te­ro­la tu­vo año de éxi­tos

Notitarde - - Deportes - Cé­sar Dao Co­li­na

Va­len­cia, enero 16 (Es­pe­cial).El año 2016 es­tu­vo car­ga­do de gran­des éxi­tos pa­ra el de­por­te con dis­ca­pa­ci­dad de Ca­ra­bo­bo, te­nien­do a Omar Mon­te­ro­la co­mo su prin­ci­pal ba­luar­te al ob­te­ner la me­da­lla de pla­ta en los 400 me­tros pla­nos de los Jue­gos Pa­ra­lím­pi­cos Río 2016.

El ca­ra­bo­be­ño se con­vir­tió en hé­roe del es­ta­do al col­gar­se una pre­sea de pla­ta olím­pi­ca en Bra­sil, tras cro­no­me­trar 52 se­gun­dos con 93 cen­té­si­mas (52.93), por de­trás de su si­mi­lar, el su­ra­fri­cano, Charl Du Toit. Mon­te­ro­la, ade­más, su­mó par de di­plo­mas olím­pi­cos que ador­na­ron su ma­yor lo­gro de­por­ti­vo has­ta los mo­men­tos. El criollo emo­cio­na­do, de­cla­ró, en su mo­men­to: “Yo le di­je a Venezuela que con­fia­ra en mí, que es­ta me­da­lla iba se­gu­ro pa­ra Venezuela (…) el tiem­po de Dios es per­fec­to, era aho­ra o nun­ca y ata­car la pis­ta”.

La Di­rec­ción de Dis­ca­pa­ci­dad apor­tó seis mi­llo­nes 209 mil 240 bo­lí­va­res pa­ra apo­yar y lo­gró aten­der y en­tre­gar en con­jun­to con el Co­nap­dis des­de el 2015-2016, un es­ti­ma­do de seis mil 749 car­nets y cer­ti­fi­car a otras seis mil 256. Tam­bién aten­die­ron en el ám­bi­to psi­co­ló­gi­co a 40 atle­tas de ma­ne­ra per­so­nal, de­por­ti­va y so­cial pa­ra per­mi­tir un ma­yor ren­di­mien­to en las com­pe­ten­cias de los mis­mos.

De igual ma­ne­ra se lo­gró aten­der a 164 atle­tas en los 13 Cen­tros de Ini­cia­ción De­por­ti­va que se abrie­ron en sie­te mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo con las dis­ci­pli­nas de atle­tis­mo, ba­lon­ces­to, fút­bol sa­la, gim­na­sia rít­mi­ca, ka­ra­te, fút­bol cam­po y na­ta­ción.

Se reali­zó una cla­si­fi­ca­ción pri­ma­ria y eva­lua­cio­nes mé­di­cas a un apro­xi­ma­do de 200 atle­tas en el año 2016, que se en­con­tra­ban en ini­cia­ción o re­ini­cia­ción de­por­ti­va (atle­tas en desa­rro­llo) y en to­tal su­man­do to­dos los es­fuer­zos, se lo­gra­ron aten­der de ma­ne­ra in­te­gral a un to­tal de 664 atle­tas de 15 di­fe­ren­tes aso­cia­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.