55 años de cár­cel pa­ra ex­go­ber­na­dor

En La Gua­ji­ra

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, enero 16 (EFE). Un juz­ga­do de Bo­go­tá con­de­nó ayer a 55 años de pri­sión al ex­go­ber­na­dor del de­par­ta­men­to ca­ri­be­ño de La Gua­ji­ra Juan Fran­cis­co “Ki­ko” Gó­mez Cer­char por su res­pon­sa­bi­li­dad en el ase­si­na­to de tres per­so­nas.

Las víc­ti­mas, iden­ti­fi­ca­das co­mo la exal­cal­de­sa del mu­ni­ci­pio de Barrancas ( nor­te) Yan­dra Bri­to; su esposo, Henry Us­tá­riz, y el con­duc­tor Wil­fre­do Fon­se­ca, fue­ron ase­si­na­das en 2008.

Gó­mez, cap­tu­ra­do en oc­tu­bre del 2013, fue en­con­tra­do cul­pa­ble de los de­li­tos de ho­mi­ci­dio agra­va­do, ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio y trá­fi­co, fa­bri­ca­ción y por­te de ar­mas el pa­sa­do 17 de no­viem­bre.

Du­ran­te el jui­cio, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción es­ta­ble­ció la res­pon­sa­bi­li­dad de “Ki­ko” Gó­mez “al in­fe­rir ló­gi­ca­men­te que las víc­ti­mas, en­tre ellas la exal­cal­de­sa de Barrancas, lo­ca­li­dad de La Gua­ji­ra, ad­vir­tie­ron que a la úni­ca per­so­na que le in­tere­sa­ría su muer­te se­ría a Gó­mez Cer­char” por su­pues­tos in­tere­ses po­lí­ti­cos.

Igual­men­te, el en­te acu­sa­dor des­ta­có que los si­ca­rios que par­ti­ci­pa­ron en los he­chos “no te­nían mo­ti­vo al­guno pa­ra qui­tar­le la vi­da a la exal­cal­de­sa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.