Dos pre­sos muer­tos y 38 eva­di­dos en dos cár­ce­les tras ex­plo­sión de mu­ro

Notitarde - - Internacional -

Sao Pau­lo, enero 16 (EFE).- Al me­nos dos pre­sos mu­rie­ron y otros 38 hu­ye­ron de dos cár­ce­les bra­si­le­ñas, un día des­pués de que un mo­tín en el ma­yor pre­si­dio del es­ta­do de Río Gran­de do Nor­te ter­mi­na­ra con la muer­te de al me­nos 30 re­clu­sos.

Se­gún el ser­vi­cio es­ta­tal de no­ti­cias Agen­cia Bra­sil, el ma­yor nú- me­ro de fu­gi­ti­vos se re­gis­tró en la Pe­ni­ten­cia­ría Es­ta­tal de Pi­ra­cua­ra, en Cu­ri­ti­ba, ca­pi­tal de Pa­ra­ná (sur), en el que dos re­clu­sos mu­rie­ron y otros 28 se die­ron a la fu­ga des­pués de que una ex­plo­sión de­rrum­ba­ra uno de los mu­ros del cen­tro car­ce­la­rio.

Or­ga­ni­za­cio­nes hu­ma­ni­ta­rias alertan des­de ha­ce tiem­po so­bre el con­trol que ejer­cen las ban­das cri­mi­na­les den­tro de las pri­sio­nes bra­si­le­ñas y las te­rri­bles con­di­cio­nes de ha­ci­na­mien­to en las que con­vi­ven los pre­sos.

Bra­sil tie­ne la cuar­ta población car­ce­la­ria más gran­de del mun­do por de­trás de Es­ta­dos Uni­dos, Chi­na y Ru­sia. Pe­ro con gra­ves pro­ble­mas de su­per­po­bla­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.