Detienen a su­pues­to au­tor de ma­sa­cre de club en Es­tam­bul

Fue cap­tu­ra­do en la casa de un ami­go en Tur­quía

Notitarde - - Internacional -

Es­tam­bul, enero 16 (EFE).- La Po­li­cía ha de­te­ni­do ayer al su­pues­to au­tor del aten­ta­do con­tra el club Rei­na en Es­tam­bul en el que mu­rie­ron 39 per­so­nas la pa­sa­da No­che­vie­ja, in­for­mó la agen­cia se­mi­pú­bli­ca tur­ca Ana­do­lu.

El ata­can­te, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ab­dul­ka­dir Mas­ha­ri­pov y de ori­gen cen­troa­siá­ti­co, fue cap­tu­ra­do por la Po­li­cía en el ba­rrio pe­ri­fé­ri­co de Esen­yurt en Es­tam­bul, in­for­ma el dia­rio Hü­rri­yet.

Se­gún es­te dia­rio, se ha­lla­ba jun­to a su hi­jo de 4 años cuan­do fue de­te­ni­do en una ope­ra­ción en la que el sos­pe­cho­so no re­sul­tó he­ri­do.

Jun­to a Mas­ha­ri­pov fue­ron de­te­ni­das otras cua­tro per­so­nas, tres de ellas mu­je­res y un hom­bre kir­gui­zo, se­ña­la Ana­do­lu.

El pe­rió­di­co tui­teó una fo­to, in­di­can­do que se­ría la pri­me­ra del hom­bre cap­tu­ra­do, don­de se lo ve con la ca­ra en­san­gren­ta­da y he­ma­to­mas. El su­pues­to ata­can­te ha­bría na­ci­do en 1983 y se­ría se­gui­dor de la mi­li­cia te­rro­ris­ta EI, aña­dió el dia­rio.

La agen­cia de no­ti­cias HA in­for­mó por su par­te que el hom­bre lle­gó a Es­tam­bul el 15 de di­ciem­bre pro­ce­den­te de la ciu­dad de Kon­ya, en el cen­tro del país.

La ca­de­na NTV ha emi­ti­do imá­ge­nes que mues­tran có­mo un gru­po de po­li­cías, to­dos de pai­sano, lle­van al sos­pe­cho­so es­po­sa­do, y aga- rra­do por cue­llo y bra­zos, por una ca­lle pa­ra in­tro­du­cir­lo en un co­che y tras­la­dar­lo lue­go a un lu­gar don­de es­pe­ran vehícu­los po­li­cia­les.

Esa ca­de­na ase­gu­ra que el su­pues­to te­rro­ris­ta fue de­te­ni­do en el ba­rrio Esen­yurt, en el la­do eu­ro­peo de la ciu­dad, en la casa de un ami­go kir­gui­zo, a la que ha­bía lle­ga­do ha­ce tres días.

NTV mues­tra tam­bién una fo­to­gra­fía en la que se ve al sos­pe­cho­so aga­rra­do por el cue­llo y con mar­cas de gol­pes en la ca­ra y san­gre de­rra­ma­da so­bre su ca­mi­se­ta.

El de­te­ni­do ha si­do lle­va­do a la co­mi­sa­ría central de Va­tan en Es­tam­bul mien­tras pro­si­guen otras ope­ra­cio­nes po­li­cia­les si­mul­tá­neas con­tra otras cé­lu­las de la mis­ma red, in­for­ma Ana­do­lu.

Se­gún fil­tra­cio­nes apa­re­ci­das en la pren­sa la se­ma­na pa­sa­da, Mas­ha­ri­pov era de ori­gen uz­be­co, si bien el Go­bierno tur­co apun­tó que po­si­ble­men­te per­te­ne­cie­ra a la et­nia túr­qui­ca ui­gur en Chi­na y que ha­bría lle­ga­do a Tur­quía des­de Kir­gui­zis­tán.

El aten­ta­do te­rro­ris­ta de Es­tam­bul, eje­cu­ta­do con un ar­ma au­to­má­ti­ca con la que el te­rro­ris­ta ame­tra­lló a los asis­ten­tes al club Rei­na, fue reivin­di­ca­do por el gru­po Es­ta­do Is­lá­mi­co.

Ab­dul­ka­dir Mas­ha­ri­pov, pre­sun­to au­tor de aten­ta­do en Es­tam­bul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.