Con­de­nan a un hom­bre por trá­fi­co de co­caí­na

En Mé­ri­da

Notitarde - - Sucesos -

Ca­ra­cas, enero 16.An­te las prue­bas pre­sen­ta­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, fue con­de­na­do a 15 años y 4 me­ses de pri­sión Gle­vis Barreto Per­do­mo (35), tras ad­mi­tir su res­pon­sa­bi­li­dad en el trá­fi­co de 85 pa­ne­las de co­caí­na, las cua­les fue­ron in­cau­ta­das el 5 de agos­to de 2016 en la población de Mu­cu­ru­bá, mu­ni­ci­pio Ran­gel del es­ta­do Mé­ri­da.

En el ini­cio del jui­cio, el fis­cal 16º au­xi­liar de esa ju­ris­dic­ción an­di­na, Jo­sé An­to­nio Páez, ra­ti­fi­có la acu­sa­ción con­tra el hom­bre por el de­li­to de trá­fi­co agra­va­do de sus­tan­cias es­tu­pe­fa­cien­tes y psi­co­tró­pi­cas en la mo­da­li­dad de trans­por­te.

Lue­go de la ad­mi­sión del he­cho, el Tri­bu­nal 5º de Jui­cio de Mé­ri­da dic­tó la men­cio­na­da sen­ten­cia con­de­na­to­ria con­tra Barreto Per­do­mo, quien cum­pli­rá la pe­na en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio de la Re­gión An­di­na, La­gu­ni- llas, mu­ni­ci­pio Su­cre.

Adi­cio­nal­men­te, la ins­tan­cia ju­di­cial acor­dó la con­fis­ca­ción del vehícu­lo y dos equi­pos ce­lu­la­res, los cua­les que­da­ron a la or­den de la Ofi­ci­na Na­cio­nal An­ti­dro­gas.

La ma­ña­na del re­fe­ri­do día, Barreto Per­do­mo se tras­la­da­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta Previa mar­ca To­yo­ta por el pue­blo de Mu­cu­ru­bá, cuan­do fue avis­ta­do por fun­cio­na­rios de la Guar­dia Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, quie­nes le efec­tua­ron se­ña­les pa­ra que se de­tu­vie­ra.

Los mi­li­ta­res de­tec­ta­ron que el hom­bre es­ta­ba ner­vio­so, por lo que rea­li­za­ron una re­vi­sión ex­haus­ti­va al vehícu­lo, en el que ha­lla­ron unos com­par­ti­mien­tos ubi­ca­dos en la ma­le­te­ra y en el ta­ble­ro; en los mis­mos en­con­tra­ron 85 en­vol­to­rios de dro­ga, que su­ma­ron 83 kilos con 280 gra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.