Ca­yó alias “El Ca­ra­cas” en Na­gua­na­gua

Notitarde - - Sucesos -

Va­len­cia, enero 16 ( Kat­he­ri­ne Os­pino Or­tiz).- Un pre­sun­to an­ti­so­cial co­no­ci­do co­mo “El Ca­ra­cas” mu­rió la tar­de de ayer, lue­go de que pre­sun­ta­men­te se en­fren­ta­ra a ti­ros a efec­ti­vos del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas ( Cicpc), en la ca­lle 185 de la ur­ba­ni­za­ción Nue­va Es­par­ta del mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua.

Que­dó iden­ti­fi­ca­do por las au­to­ri­da­des co­mo Án­gel Rafael Cór­do­ba Se­que­ra ( 27), quien se en­con­tra­ba re­que­ri­do por las au­to­ri­da­des por su­pues­ta­men­te es­tar in­cur­so en di­ver­sos de­li­tos.

Ex­tra­ofi­cial­men­te, se co­no­ció que a eso de la 1:30 p.m., co­mi­sio­nes de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca rea­li­za­ban la­bo­res de in­ves­ti­ga­ción por la zo­na, cuan­do avis­ta­ron a Cór­do­ba en ac­ti­tud sos­pe­cho­sa y le die­ron la voz de al­to, pe­ro és­te hi­zo ca­so omi­so, des­en­fun­dó un ar­ma de fue­go y dis­pa­ró con­tra los fun­cio­na­rios.

Tras el in­ter­cam­bio de dis­pa­ros, Cór­do­ba re­sul­tó he­ri­do de gra­ve­dad, ra­zón por la que fue tras­la­da­do al cen­tro mé­di­co más cer­cano, don­de fa­lle­ció pos­te­rior a su in­gre­so.

En el si­tio del en­fren­ta­mien­to, los pes­qui­sas de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca re­cu­pe­ra­ron el ar­ma de fue­go usa­da por el an­ti­so­cial pa­ra ha­cer­les fren­te.

El ca­dá­ver fue in­gre­sa­do en el De­par­ta­men­to de Pa­to­lo­gía Fo­ren­se de la Ciu­dad Hos­pi­ta­la­ria “Dr. En­ri­que Te­je­ra” (Chet), pa­ra que se le efec­tua­ra la au­top­sia de ley.

Du­ran­te en­fren­ta­mien­to con PC ca­yó “El Tor­tu­ga”

Ja­vier An­to­nio Mo­reno Gra­te­rol (27), apo­da­do “El Tor­tu­ga”, mu­rió pos­te­rior a un en­fren­ta­mien­to que sos­tu­vie­ra con­tra los efec­ti­vos de la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo, en el ba­rrio Los Jar­di­nes, pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña de Va­len­cia.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, el di­rec­tor de es­te cuer­po po­li­cial, co­mi­sio­na­do je­fe Car­los Al­cán­ta­ra, in­for­mó que re­ci­bie­ron una lla­ma­da don­de de­nun­cia­ban que tres in­di­vi­duos ar­ma­dos se en­con­tra­ban den­tro de una re­si­den­cia, por lo que co­mi­sio­nes se acer­ca­ron al si­tio a ve­ri­fi­car la in­for­ma­ción.

Co­mo di­chos in­di­vi­duos ya no se en­con­tra­ban den­tro de la casa, ini­cia­ron la bús­que­da de los mis­mos, de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas apor­ta­das, y lo­gra­ron ubi­car­los en Los Jar­di­nes, pe­ro el trío ham­po­nil dis­pa­ró con­tra los uni­for­ma­dos, em­pe­zan­do así un en­fren­ta­mien­to don­de Mo­reno re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­do.

Se co­no­ció que fue tras­la­da­do a un cen­tro mé­di­co don­de fa­lle­ció y que es­ta­ba re­que­ri­do an­te la sub­de­le­ga­ción Va­len­cia del Cicpc des­de el año 2009, por el de­li­to de ro­bo. En el lu­gar del en­fren­ta­mien­to re­cu­pe­ra­ron un ar­ma de fue­go ti­po re­vól­ver, ca­li­bre .38.

Ba­la per­di­da se­gó la vi­da de una ni­ña en ba­rrio La Tri­ni­dad

Una ni­ña de 4 años mu­rió en la Chet la ma­dru­ga­da de ayer, lue­go de ha­ber si­do in­gre­sa­da con una he­ri­da de ba­la en su tó­rax. El he­cho ocu­rrió en la ca­lle San Blas del ba­rrio La Tri­ni­dad de Va­len­cia.

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que la noche del vier­nes, la ni­ña es­ta­ba ju­gan­do con otro gru­po de in­fan­tes en el fren­te de la casa de la ta­ta­ra­bue­la, cuan­do de ma­ne­ra ines­pe­ra­da una ba­la per­di­da le en­tró por el pe­cho.

Aun­que los pa­rien­tes ase­gu­ra­ron no ha­ber es­cu­cha­do al­gu­na de­to­na­ción, al dar­se cuen­ta de lo ocu­rri­do lle­va­ron a la ni­ña a la Chet, don­de fa­lle­ció dos días des­pués, a pe­sar de re­ci­bir la aten­ción mé­di­ca que re­que­ría.

En la mor­gue de la ciu­dad fue in­gre­sa­do el cuer­po de Wendy Josefina Mat­heus Mat­heus ( 24), quien re­sul­tó ba­lea­da cer­ca de la me­dia­no­che del do­min­go cuan­do se en­con­tra­ba en el sec­tor La De­mo­cra­cia de Va­len­cia, dis­fru­tan­do de una fies­ta ca­lle­je­ra (me­jor co­no­ci­da co­mo pick up).

Fa­mi­lia­res co­men­ta­ron que una ami­ga la fue a bus­car a su casa pa­ra que la acom­pa­ña­ra a la fies­ta y lue­go les in­for­ma­ron lo ocu­rri­do.

En la ur­ba­ni­za­ción Nue­va Es­par­ta, pes­qui­sas de la Po­li­cía Cien­tí­fi­ca re­cu­pe­ra­ron el ar­ma uti­li­za­da por “El Ca­ra­cas”. Ade­más efec­tua­ron las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes al ca­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.