Sha­ki­ra pre­mia­da en Da­vos

Re­sal­ta­do su apo­yo a la edu­ca­ción

Notitarde - - Portada -

La can­tan­te co­lom­bia­na Sha­ki­ra fue ga­lar­do­na­da es­te lunes con el Pre­mio Cris­tal del Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial por su li­de­raz­go a la ho­ra de apo­yar la edu­ca­ción y el desa­rro­llo de la pri­me­ra in­fan­cia.

Ca­da año, el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial otor­ga en la es­ta­ción al­pi­na de Sui­za es­te pre­mio a per­so­na­li­da­des de las ar­tes “que crean puen­tes y sir­ven de mo­de­los pa­ra to­dos los lí­de­res de la so­cie­dad”.

Sha­ki­ra es una defensora glo­bal de la edu­ca­ción y el desa­rro­llo de la pri­me­ra in­fan­cia y em­ba­ja­do­ra de bue­na vo­lun­tad del Fon­do pa­ra la In­fan­cia de las Na­cio­nes Uni­das (Uni­cef).

La can­tan­te tam­bién es la fun­da­do­ra de la Fundación Pies Des­cal­zos, crea­da en 1997 con el ob­je­ti­vo prin­ci­pal de pro­mo­ver la edu­ca­ción pú­bli­ca de ca­li­dad pa­ra los ni­ños en si­tua­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad en Co­lom­bia.

Ade­más, co­la­bo­ra con ALAS, una or­ga­ni­za­ción sin áni­mo de lu­cro que se creó por un gru­po de lí­de­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos pa­ra pro­mo­ver el desa­rro­llo in­te­gral de la pri­me­ra in­fan­cia en la re­gión.

Su mi­sión es im­pul­sar pro­gra­mas edu­ca­ti­vos in­te­gra­les de ca­li­dad pa­ra el desa­rro­llo in­fan­til tem­prano que ge­ne­ren cam­bios en las po­lí­ti­cas pú­bli­cas de los go­bier­nos en Amé­ri­ca La­ti­na. La co­lom­bia­na re­cal­có al re­co­ger el pre­mio que ac­tual­men­te 250 mi­llo­nes de ni­ños menores de 5 años es­tán en ries­go de no po­der

desa­rro­llar­se fí­si­ca ni in­te­lec­tual­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.