Bi­lle­tes del nue­vo cono vie­ron ayer la luz del sol

Ayer las en­ti­da­des ban­ca­rias die­ron el pa­pel mo­ne­da.

Notitarde - - Portada -

Va­len­cia, enero 16 ( Daisy Li­na­res) .- Los bi­lle­tes del nue­vo cono mo­ne­ta­rio ve­ne­zo­lano em­pe­za­ron su cir­cu­la­ción es­te lunes en en­ti­da­des ban­ca­rias pú­bli­cas y pri­va­das de la re­gión ca­ra­bo­be­ña, en­tre los cua­les es­tán el Ban­co Bi­cen­te­na­rio, el Ban­co Oc­ci­den­tal de Des­cuen­to ( BOD) y el Ban­co Pro­vin­cial.

No­ti­tar­de vi­si­tó el BOD, ubi­ca­do en el Cen­tro Co­mer­cial Pa­tio Tri­gal, en la ur­ba­ni­za­ción El Tri­gal, don­de se pu­do ob­ser­var que la en­ti­dad ini­ció la en­tre­ga de los bi­lle­tes de Bs. 500, Bs. 5.000 y Bs. 20.000, tres de los seis que in­te­gran el nue­vo cono mo­ne­ta­rio, que des­de ayer se es­tán su­mi­nis­tran­do por cual­quier monto, lue­go del anuncio del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, y que eran es­pe­ra­dos con cu­rio­si­dad por los usua­rios del sis­te­ma ban­ca­rio.

Las mo­ne­das to­da­vía no han arri­ba­do a las ar­cas del ban­co, y los ca­je­ros au­to­má­ti­cos aún con­tie­nen los bi­lle­tes de Bs. 50 y de Bs. 100, pa­ra los usua­rios del sis­te­ma.

En BOD se pu­do ve­ri­fi­car que si un clien­te ha­ce un retiro de Bs. 100 mil o de Bs. 200 mil, no se le en­tre­gan to­dos en bi­lle­tes de Bs. 20 mil, sino que se le apro­xi­ma la can­ti­dad de acuer­do al cálcu­lo por ca­da bi­lle­te.

Uno de los clien­tes que hi­cie­ron su retiro se mos­tró sa­tis­fe­cho, al sos­te­ner que los nue­vos bi­lle­tes son más prác­ti­cos y así no se car­gan gran­des vo­lú­me­nes de di­ne­ro en­ci­ma, lo cual cons­ti­tu­ye un ries­go de se­gu­ri­dad per­so­nal.

En­tre­ga por las ta­qui­llas

El Ban­co Bi­cen­te­na­rio, ubi­ca­do tam­bién en el Cen­tro Co­mer­cial Pa­tio Tri­gal, co­men­zó la en­tre­ga en las tres de­no­mi­na­cio­nes por los re­ti­ros de los clien­tes por las ca­jas o ta­qui­llas in­ter­nas, com­bi­na­dos sin monto es­pe­cí­fi­co del lí­mi­te es­ta­ble­ci­do.

Al acu­dir al Ban­co Pro­vin­cial, ubi­ca­do en la ur­ba­ni­za­ción Ma­ñon­go, en el mu­ni­ci­pio Na­gua­na­gua, No­ti­tar­de ob­ser­vó pa­sa­da la 1:00 p.m. que la ge­ren­cia es­ta­ba a la es­pe­ra del ca­mión que lle­va­ría la re­me­sa con los nue­vos bi­lle­tes; sin em­bar­go, uno de los tra­ba­ja­do­res de la en­ti­dad ma­ni­fes­tó que las otras su­cur­sa­les ya ha­bían re­ci­bi­do los nue­vos bi­lle­tes. El nue­vo cono mo­ne­ta­rio es­tá com­pues­to tam­bién por bi­lle­tes de Bs. 1.000, 2.000 y 10.000, que to­da­vía no los han traí­do a Venezuela jun­to con mo­ne­das de 10, 50 y 100 bo­lí­va­res que cir­cu­lan de a po­co.

Tres nue­vos bi­lle­tes del cono mo­ne­ta­rio ac­tual co­men­za­ron a cir­cu­lar ayer en los ban­cos pú­bli­cos y pri­va­dos en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.