Opo­si­ción no quie­re dia­lo­gar por­que apues­ta a la vio­len­cia

Flor Gar­cía pre­si­den­ta del Cl­bec:

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17 ( Ma­ría Quin­te­ro).- Flor Gar­cía, pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), re­cha­zó la ne­ga­ti­va que tie­nen al­gu­nos sec­to­res de la opo­si­ción al no asis­tir a la Me­sa de Diá­lo­go Na­cio­nal, con­vo­ca­da por el Go­bierno Na­cio­nal con la me­dia­ción del Va­ti­cano.

La le­gis­la­do­ra se­ña­ló que al­gu­nos sec­to­res de la de­re­cha ve­ne­zo­la­na que se oponen al Go­bierno del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro no van a de­ba­tir en el diá­lo­go, por­que “apues­tan” a una agen­da de vio­len­cia di­ri­gi­da des­de el ex­tran­je­ro pa­ra ge­ne­rar un cli­ma de in­con­for­mi­dad en la po­bla­ción ve­ne­zo­la­na.

“Ya la de­re­cha ve­ne­zo­la­na le dio una pa­ta­da a la me­sa, al no que­rer sen­tar­se a dia­lo­gar pa­ra lle­gar a un acuer­do y re­sol­ver los pro­ble­mas que ata­ñan a los ve­ne­zo­la­nos. Hay una frac­ción que es­tá en la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Ve­ne­zo­la­na, que le si­gue el jue­go a la opo­si­ción pa­ra no asis­tir al diá­lo­go”.

Aña­dió que la opo­si­ción no quie­re par­ti­ci­par en el diá­lo­go por­que as­pi­ra a la sa­li­da del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro. “Ellos la úni­ca al­ter­na­ti­va que ven es la sa­li­da del ac­tual Go­bierno, así co­mo cuan­do go­ber­na­ba el co­man­dan­te Chá­vez; ellos no tie­nen na­da que ofre­cer­le al país y por eso bus­can la vio­len­cia”.

“Gra­cias a Dios te­ne­mos un pre­si­den­te de­ci­di­do a man­te­ner­se en el diá­lo­go y ga­ran­ti­zar la paz na­cio­nal, con to­dos sus es­fuer­zos que ha ve­ni­do ha­cien­do, in­cor­po- ran­do to­dos los sec­to­res del país, so­bre to­do en el área eco­nó­mi­ca pa­ra en­cau­zar los me­ca­nis­mos que nos van a per­mi­tir su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des”, di­jo Gar­cía.

La dipu­tada reite­ró el lla­ma­do que hi­zo el papa Fran­cis­co a que los sec­to­res de­ben apar­tar sus di­fe­ren­cias y sen­tar­se a dia­lo­gar pa­ra lle­gar a acuer­dos y con­sen­sos que con­tri­bu­yan al bie­nes­tar del pue­blo venezolano.

“El lla­ma­do es al pue­blo venezolano por su ca­pa­ci­dad de re­sis­ten­cia que tu­vo el año pa­sa­do, don­de con to­da esa bes­tial arre­me­ti­da por par­te de la de­re­cha ve­ne­zo­la­na, es­tá lu­chan­do de la mano de su Go­bierno pa­ra su­pe­rar la cri­sis”, in­di­có Gar­cía.

Res­pal­do al pre­si­den­te Ma­du­ro

Es­te mar­tes, en la se­sión ce­le­bra­da en el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo Bo­li­va­riano del Es­ta­do Ca­ra­bo­bo (Cl­bec), el blo­que de los par­la­men­ta­rios del Gran Po­lo Pa­trió­ti­co (GPP) fir­mó un acuer­do de cá­ma­ra pa­ra res­pal­dar la me­mo­ria y cuen­ta del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro Mo­ros, pre­sen­ta­da el 15 de enero an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Justicia (TSJ).

La pro­pues­ta fue pre­sen­ta­da por el le­gis­la­dor José Ma­nuel Flo­res, la cual con­tó con los vo­tos de la ban­ca­da ofi­cia­lis­ta y fue apro­ba­da por ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da.

Flo­res se­ña­ló que el pue­blo venezolano du­ran­te el año 2016 vi­vió una gue­rra eco­nó­mi­ca no con­ven­cio­nal, di­ri­gi­da por sec­to­res de opo­si­ción ba­jo una agen­da de vio­len­cia.

“El pue­blo ha lu­cha­do por la sa­lud, el em­pleo, la ali­men­ta­ción y un sa­la­rio jus­to, y gra­cias a las po­lí­ti­cas de in­clu­sión so­cial que ha ade­lan­ta­do el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, he­mos su­pe­ra­do to­das las ad­ver­si­da­des a las que ha si­do so­me­ti­do el pue­blo venezolano, por par­te de un gru­po de opo­si­to­res que so­lo bus­can in­tere­ses par­ti­dis­tas y se ol­vi­dan de las ne­ce­si­da­des de las gran­des ma­yo­rías”, in­di­có.

Flor Gar­cía, pre­si­den­ta del Cl­bec.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.