Ar­tu­ro Ro­jas: cua­dran­tes de paz de­ben ser con­sul­ta­dos a ex­per­tos

En el Par­la­men­to, or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas y ONG

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17 ( Ri­car­do Ma­rín).- El ase­sor po­lí­ti­co en Ca­ra­bo­bo de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), Ar­tu­ro Ro­jas, se­ña­ló que los lla­ma­dos cua­dran­tes de paz, anun­cia­dos por el vi­ce­pre­si­den­te Ta­reck El Ais­sa­mi, de­ben pa­sar por un pro­ce­so de con­sul­ta an­tes de ser eje­cu­ta­dos por el Go­bierno.

“Si no hay con­sul­ta ni una re­fe­ren­cia cla­ra de ha­cia dón­de va­mos y so­bre qué que­re­mos los ve­ne­zo­la­nos, lo más se­gu­ro es que fra­ca­se”, sos­tu­vo Ro­jas.

El tam­bién ase­sor de co­mu­ni­ca­cio­nes de la alian­za opo­si­to­ra ex­pli­có que hay co­mi­sio­nes en la Asam­blea Na­cio­nal que tie­nen res­pon­sa­bi­li­dad so­bre el te­ma, ade­más de un sin­nú­me­ro de ex­per­tos en la ma­te­ria que po­drían ayu­dar en las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad.

Se­ña­ló que es­tos ex­per­tos no tie­nen que es­tar ne­ce­sa­ria­men­te en los par­ti­dos que con­for­man la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), sino in­clu­so en va­rias or­ga­ni­za­cio­nes sin fi­nes de lu­cro, de­di­ca­das a ese te­ma.

“Hay ex­per­tos en mu­chos lu­ga­res: en el Par­la­men­to, en las or­ga­ni­za­cio­nes po­lí­ti­cas y es­pa­cios ci­vi­les, no gu­ber­na­men­ta­les. Hay, in­clu­so, cuerpos di­plo­má­ti­cos que pres­tan ese ti­po de ase­so­rías en cues­tio­nes de se­gu­ri­dad”, ex­pli­có.

El pa­sa­do lu­nes, el vi­ce­pre­si­den­te El Ais­sa­mi anun­ció que los cua­dran­tes de paz col­ma­rán la agen­da cen­tral del Go­bierno bo­li­va­riano es­te 2017.

El fun­cio­na­rio del Go­bierno se­ña­ló que es­pe­ran re­du­cir los ín­di­ces de se­gu­ri­dad, ade­más de re­for­mar los cuerpos po­li­cia­les y lim­piar­los de vi­cios co­mo la co­rrup­ción y la in­efi­cien­cia.

Pa­ra eso, ade­lan­tó que im­ple­men­ta­rán más fis­ca­lías mu­ni­ci­pa­les en las re­gio­nes de to­do el país.

A jui­cio del ex go­ber­na­dor de Ara­gua, las fis­ca­lías mu­ni­ci­pa­les han con­tri­bui­do a la re­duc­ción del de­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.