Trans­por­tis­tas de Ca­ra­bo­bo fue­ron di­plo­ma­dos en edu­ca­ción vial

Co­mo par­te de un pro­gra­ma de for­ma­ción na­cio­nal

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17.- Un to­tal de 21 trans­por­tis­tas fue­ron cer­ti­fi­ca­dos por ha­ber apro­ba­do el di­plo­ma­do de edu­ca­ción y cul­tu­ra vial, es­tu­dios avalados por el Co­le­gio Uni­ver­si­ta­rio de Ad­mi­nis­tra­ción y Mer­ca­deo (Cuam) y Trans­ca­ra­bo­bo, en un ac­to ce­le­bra­do en el au­di­to­rio de la re­fe­ri­da ca­sa de es­tu­dios.

El ac­to es­tu­vo en­ca­be­za­do por Wil­fre­do Mo­reno y José Bo­te­llo, pre­si­den­te y di­rec­tor na­cio­nal del Cuam res­pec­ti­va­men­te; Al­ci­des Ro­drí­guez, di­rec­tor ge­ne­ral de Trans­ca­ra­bo­bo; y Ar­nol­do Azua­je, de la Es­cue­la de Trans­por­te.

Al­ci­des Ro­drí­guez, di­rec­tor ge­ne­ral de Trans­ca­ra­bo­bo, di­jo que el men­cio­na­do di­plo­ma­do es el pri­me­ro que se rea­li­za en el país a tra­vés de la Es­cue­la de Edu­ca­ción Vial, úni­ca ins­cri­ta en el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Trán­si­to y Trans­por­te Te­rres­tre.

Des­ta­có que el pro­gra­ma es pun­ta de lan­za en Ve­ne­zue­la, gra­cias al res­pal­do del go­ber­na­dor del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, y Wilson Gó­mez, pre­si­den­te de Trans­ca­ra­bo­bo.

“Es­to es un ba­luar­te pa­ra el me­dio de trans­por­te, por­que des­de aquí es­ta­mos im­pul­san­do la crea­ción de una uni­ver­si­dad a es­ca­la na­cio­nal, pa­ra ho­mo­lo­gar a to­dos los trabajadores que ten­gan que ver con el trans­por­te pú­bli­co y pri­va­do, ade­más de al ciu­da­dano co­mún que ha­ce el día a día de­trás de un vo­lan­te”, in­di­có.

Ro­drí­guez agre­gó que ac­tual­men­te es­tán tra­ba­jan­do en una con­sul­ta pú­bli­ca en to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal, pa­ra eva­luar la po­si­bi­li­dad de que a los ciu­da­da­nos que quie­ran sa­car una li­cen­cia se les per­mi­ta el otor­ga­mien­to de di­cho do­cu­men­to gra­tui­to, pe­ro pri­me­ro de­ben pa­sar por la Es­cue­la de For­ma­ción Vial.

Ho­mo­lo­ga­dos trabajadores

Se­ña­ló que to­dos los trabajadores de Trans­ca­ra­bo­bo es­tán sien­do ho­mo­lo­ga­dos y de esa ma­ne­ra se po­drá con­tar con un pro­fe­sio­nal con una edu­ca­ción no­ta­ble y cón­so­na an­te el co­lec­ti­vo ca­ra­bo­be­ño, jor­na­da que ya se ha rea­li­za­do en va­rios es­ta­dos del país co­mo Ara­gua, Mé­ri­da, Zu­lia y Ca­ra­bo­bo.

Por su par­te, Ar­nol­do Azua­je, di­rec­tor de la Es­cue­la de Trans­por­te, ex­pli­có que el di­plo­ma­do es­tu­vo com­pren­di­do de 210 ho­ras aca­dé­mi­cas y que ade­más las per­so­nas que re­ci­bie­ron tal cer­ti­fi­ca­ción que­dan acre­di­ta­das pa­ra con­ti­nuar es­tu­dios de téc­ni­co su­pe­rior uni­ver­si­ta­rio.

Azua­je re­sal­tó que ya se tie­ne pre­vis­to que en enero se dé ini­cio al se­gun­do di­plo­ma­do de se­gu­ri­dad vial. Mien­tras que a ni­vel de li­cen­cia­tu­ra y es­pe­cia­li­da­des en las áreas de la edu­ca­ción y la cul­tu­ra vial se pu­die­ra es­tar cur­san­do en las Uni­ver­si­da­des Bo­li­va­ria­na de Ve­ne­zue­la, Ar­tu­ro Mi­che­le­na y en la Une­fa en el pri­mer mes del año.

Asi­mis­mo, se co­no­ció que tam­bién re­ci­bie­ron sus cer­ti­fi­ca­dos trans­por­tis­tas ur­ba­nos y sub­ur­ba­nos de los 14 mu­ni­ci­pios del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, en el cur­so de ho­mo­lo­ga­ción de la con­duc­ción de vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.