El pes­ca­do su­pera a la car­ne en el gus­to de com­pra­do­res

El pro­duc­to se con­si­gue a pre­cios más eco­nó­mi­cos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17 ( Daisy Li­na­res) .- El pes­ca­do, es­tá en los pla­tos de los consumidores, no so­lo por su va­lor pro­tei­co, ya que con­tie­ne vi­ta­mi­nas: A,B y D; ade­más de: fós­fo­ro, po­ta­sio, so­dio, cal­cio, mag­ne­sio y yo­do; sino por­que en los mer­ca­dos el pre­cio es­tá mas ba­jo que el de la car­ne.

En la Pes­ca­de­ría Los Her­ma­nos, ubi­ca­da en el Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, la sar­di­na en fi­let, tie­ne un va­lor de Bs. 1.600 el ki­lo; la mer­lu­za me­dia­na, Bs. 3 mil 200, el ki­lo; el pez agu­ja, Bs. 5 mil, el ki­lo; el ca­zón, Bs. 4 mil 400; el do­ra­do en­te­ro, Bs. 4 mil 400; el le­bran­che, Bs. 4 mil 800; bo­ni­to, Bs. 3 mil 600; ba­gre do­ra­do, Bs. 4 mil 400, el ki­lo; se­gún el en­car­ga­do, An­to­nio Ca­lic­chia, la gen­te con­su­me mas pes­ca­do, ya que la car­ne es­tá mas cos­to­sa.

Os­car Al­za­te, con­su­mi­dor, di­jo que con­su­me bas­tan­te pes­ca­do, y aun­que sus pre­fe­ri­dos son el sal­món, y el me­ro; es­te úl­ti­mo, que se­gún su ex­pe­rien­cia, es el me­jor del mar, pe­ro no los ha lo­gra­do en­con­trar en los mer­ca­dos.

Muy co­no­ci­do

Fren­te a la Pla­za de To­ros, en la zo­na sur de Va­len­cia, en el Frigorífico Bor­jas, C.A., muy co­no­ci­do por los lu­ga­re­ños, el pez do­ra­do, se con­si­gue a Bs. 6 mil, el ki­lo; el le­bran­che, a Bs. 4 mil 500 y el ra­ya­do, a Bs. 3 mil 500; el ba­gre do­ra­do, a Bs. 3 mil; bo­ni­to a Bs. 3 mil, el ki­lo; el ca­zón, a Bs. 4 mil 500; el ró­ba­lo, Bs. 4 mil 500, el ki­lo; el par­go ro­sa­do, Bs. 4 mil 500, el ki­lo; y el fi­let de mer­lu­za, a Bs. 6 mil 500, el ki­lo; de­pen­de del ta­ma­ño, mien­tras mas gran­de, mas ca­ro, re­fi­rió el en­car­ga­do de un lo­cal.

Al me­jor pre­cio

El po­llo, se con­si­gue en los mer­ca­dos, en­tre Bs. 3 mil 636 y Bs. 3 mil 800; en el Mer­ca­do Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, es­te mar­tes, el cos­to ba­jó, a Bs. 2 mil 700 el ki­lo de po­llo en­te­ro, en al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos, ya que en otros se con­si­gue a Bs. 3 mil 800 el ki­lo; y la ban­de­ja de mus­lo, a Bs. 3 mil.

El pre­si­den­te de los Ex­pen­de­do­res del Pe­ri­fé­ri­co La Can­de­la­ria, Hum­ber­to Flo­res, ase­gu­ró que el po­llo es el úni­co ru­bro que ba­jó el cos­to en los pro­vee­do­res, que lo ad­quie­ren a Bs. 2 mil 400 por ces­ta; la car­ne subió a Bs. 3 mil 800 y 4 mil a pre­cio de ca­nal. El marrano, que por la fe­cha ba­ja­ba, es­ta vez subió de Bs. 2 mil 500 a 3 mil 800. Lla­mó a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Pre­cios jus­tos a ve­ri­fi­car los cos­tos en las gran­jas y los ha­tos, ya que allí es don­de com­pran los pro­duc­tos, “las car­ni­ce­rías ven­den ca­ro, por­que se com­pra ca­ro”, di­jo.

Al­gu­nos lo­ca­les en el Pe­ri­fé­ri­co tie­nen el po­llo a Bs. 2 mil 700 el ki­lo.

Consumidores com­pran mas pes­ca­do que car­ne, por el me­jor pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.