Do­cen­tes de Na­gua­na­gua re­ci­ben re­co­no­ci­mien­to

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17.- A pro­pó­si­to de la re­cien­te ce­le­bra­ción del Día del Maestro, las do­cen­tes que la­bo­ran en el Cen­tro de Edu­ca­ción Ini­cial (CEI) “Teo­tis­te Aro­cha de Ga­lle­gos”, plan­tel ads­cri­to al ayun­ta­mien­to de Na­gua­na­gua, fue­ron ho­me­na­jea­das por el go­bierno lo­cal.

El ac­to se reali­zó ayer en ho­ras de la ma­ña­na y con­tó con la asis­ten­cia de el al­cal­de Ale­jan­dro Feo La Cruz, quien efec­tuó un re­co­rri­do por las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de edu­ca­ción ini­cial, con la fi­na­li­dad de com­par­tir con el per­so­nal y ha­cer en­tre­ga de un pre­sen­te a ca­da una de las die­ci­sie­te edu­ca­do­ras que im­par­ten cla­ses en el prees­co­lar.

“Con­ta­mos con ex­tra­or­di­na­rias pro­fe­sio­na­les, las me­jo­res maes­tras que hoy ce­le­bran su día. Ellas se han con­ver­ti­do en las se­gun­das ma­dres de nues­tros niños; los atien­den con vo­ca­ción pro­fe­sio­nal y ca­ri­ño. Por eso, es­ta­mos re­co­no­cién­do­las, pa­ra que si­gan ade­lan- te”, ex­pre­só el man­da­ta­rio lo­cal.

Con el ob­je­ti­vo de ofre­cer una me­jor edu­ca­ción a la ma­trí­cu­la de es­te cen­tro edu­ca­ti­vo con­for­ma­da por cien­to cin­cuen­ta niños y ni­ñas, el prees­co­lar “Teo­tis­te Aro­cha de Ga­lle­gos”, cuen­ta con au­las do­ta­das con ai­re acon­di­cio­na­do, sa­la de compu­tación, sa­la au­dio­vi­sual y una co­ci­na que per­mi­te brin­dar a los es­tu­dian­tes tres co­mi­das dia­rias.

“Nos en­con­tra­mos en una ins­ti­tu­ción ejem­plar. So­ña­mos con ese día en que to­do Ca­ra­bo­bo pue­da te­ner lu­ga­res co­mo és­te; plan­te­les con la ca­li­dad y el ser­vi­cio que pres­ta­mos aquí en Na­gua­na­gua. Es­toy se­gu­ro que ese día es­tá pron­to a lle­gar”, apun­tó Feo La Cruz.

Una vez fi­na­li­za­do el ac­to y de com­par­tir con las do­cen­tes, el al­cal­de de Na­gua­na­gua hi­zo un re­co­rri­do por ca­da uno de los es­pa­cios del prees­co­lar, du­ran­te el cual sa­lu­dó al res­to del per­so­nal de la ins­ti­tu­ción. Las maes­tras se mos­tra­ron com­pla­ci­das por el re- co­no­ci­mien­to que las au­to­ri­da­des rea­li­za­ron en su ho­nor. Se mos­tra­ron dis­pues­tas a con­ti­nuar ejer­cien­do ese digno ofi­cio. Fa­mi­lia­res y ami­gos de los ga­lar­do­na­dos tam­bién acu­die­ron al even­to.

Los cien­to cin­cuen­ta alum­nos que in­te­gran la nó­mi­na del cen­tro edu­ca­ti­vo, cuen­tan con al­muer­zo y me­rien­da de lu­nes a vier­nes; así co­mo con los salones de au­dio­vi­sual e in­for­má­ti­ca y áreas de­por­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.