Ve­ci­nos de Cam­po Ale­gre exi­gen ven­ta de los ar­tícu­los re­gu­la­dos

Mer­ca­do La Ci­ma ha­bría su­pri­mi­do ofer­tas pre­fe­ren­cia­les

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17 (Ri­car­do Ma­rín).- Miem­bros del Con­se­jo Co­mu­nal en for­ma­ción de Cam­po Ale­gre, en la pa­rro­quia San José de Va­len­cia, de­nun­cia­ron que des­de el mes de di­ciem­bre el Au­to­mer­ca­do La Ci­ma de­jó de ha­cer los ope­ra­ti­vos de ven­ta de ar­tícu­los re­gu­la­dos pa­ra ex­clu­si­vi­dad de la co­mu­ni­dad, lo que afec­ta a los ve­ci­nos de di­ver­sas ma­ne­ras.

Mó­ni­ca Ca­sa­no­va, ve­ci­na de Cam­po Ale­gre, ex­pli­có que an­te­rior­men­te el mer­ca­do cen­sa­ba a los ha­bi­tan­tes de la zo­na y rea­li­za­ba ope­ra­ti­vos es­pe­cia­les de ven­ta en las no­ches, pa­ra de esa ma­ne­ra evi­tar que los “fo­rá­neos” se lle­va­sen to­da la co­mi­da, pe­ro des­de di­ciem­bre el mer­ca­do eli­mi­nó la ven­ta pre­fe­ren­cial.

“Es­ta es una zo­na eco­nó­mi­ca- men­te ac­ti­va. Nues­tros ve­ci­nos tra­ba­jan y no tie­nen tiem­po pa­ra com­prar en las ma­ña­na. eso vul­ne­ra nues­tro de­re­cho a la ali­men­ta­ción”, di­jo Ca­sa­no­va.

In­for­mó que la ge­ren­cia de la em­pre­sa les no­ti­fi­có que no vol­ve­rán a los ho­ra­rios es­pe­cia­les, sino a ex­clu­si­vi­dad de la ma­ña­na.

Co­men­tó que en el año pa­sa­do, cuan­do el mer­ca­do rea­li­za­ba ope­ra­ti­vos de ven­tas a los ve­ci­nos en las tar­des ha­bían ba­ja­do los ín­di­ces de­lic­ti­vos de la zo­na, que ha­brían si­do ele­va­dos por los ro­bos y se­cues­tros de per­so­nas “fo­rá­neas” que lle­ga­ban al lu­gar pa­ra com­prar ali­men­tos.

La ven­ta de ar­tícu­los re­gu­la­dos en los gran­des au­to­mer­ca­do de la ciu­dad, ha ge­ne­ra­do que pu­lu­len los lla­ma­dos “ba­cha­que­ros” que in­clu­so per­noc­tan a las afue­ras de los au­to­mer­ca­dos pa­ra com­prar la mer­can­cía es­ca­sa y re­ven­der­la.

Es­te fe­nó­meno ha si­do de­nun­cia­do en reite­ra­das opor­tu­ni­da­des por los ve­ci­nos, quie­nes ase­gu­ran que, ade­más de los ro­bos, las per­so­nas de­jan des­tro­zos y su­cie­dad en la zo­na.

Los ope­ra­ti­vos de ven­tas re­gu­la­das pa­ra ve­ci­nos son co­mu­nes en va­rias zo­nas del la­do nor­te de la ciu­dad. En el ca­so de Na­gu­na­gua se pre­ten­dió ele­var, in­clu­so, una or­de­nan­za que por Ley obli­gué a los mer­ca­dos a rea­li­zar es­tas ven­tas re­gu­la­das, pe­ro fue re­cha­za­da por la pre­si­den­cia de la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal de Na­gua­na­gua.

Has­ta aho­ra no se ha elevado otra pro­pues­ta si­mi­lar en la ciu­dad de Va­len­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.