Sin as­fal­ta­do Av. Car­los Núñez Mi­che­le­na de Be­llo Mon­te

Notitarde - - Ciudad - Ma­rias­lith Di Las­cio Ya­ri Pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twitter: @Pue­blo­re­dac­ción

Sin as­fal­to, lle­na de hue­cos tie­rra y pie­dras se en­cuen­tra la Av. Car­los Núñez Mi­che­le­na, si­tua­da en Be­llo Mon­te 1, de la pa­rro­quia Ra­fael Ur­da­ne­ta, obs­tru­yen­do el pa­so por par­te de los usua­rios quie­nes se quejan del de­te­rio­ro en el que se en­cuen­tra la re­cu­rri­da vía.

Ve­ci­nos cer­ca­nos de la zo­na, denuncian que la pro­ble­má­ti­ca ya tie­ne va­rios me­ses y que nin­gún or­ga­nis­mo co­rres­pon­dien­te ha lo­gra­do eje­cu­tar al­gún plan pa­ra la reha­bi­li­ta­ción de la via­li­dad. Ro­sa Ri­vas, ve­ci­na cer­ca­na de la zo­na, se­ña­ló que de­bi­do a la cir­cuns­tan­cia en la que se en­cuen­tra la ca­lle, al­gu­nos lo­ca­les han te­ni­do que ce­rrar de­bi­do al pol­vi­llo que es le­van­ta­do por los ca­rros y au­to­bu­ses que ha­cen pa­so por el lu­gar. ‘‘La ca­sa se nos lle­na de tie­rra, te­ne­mos que vi­vir con las puer­tas ce­rra­da, y los lo­ca­les ya no quie­ren abrir ya que se lle­nan de pol­vo’’ ma­ni­fes­tó Ri­vas, quien ade­más aña­dió que de­bi­do a la di­fi­cul­tad pa­ra tran­si­tar al­gu­nos ca­rros, se ven en la obli­ga­ción de de­te­ner­se y en mu­chas oca­sio­nes los de­lin­cuen­tes de la zo­na apro­ve­chan la si­tua­ción pa­ra atra­car a los con­duc­to­res y tran­seún­tes.

Usua­rios, exi­gen que la pro­ble­má­ti­ca sea aten­di­da por par­te de las ins­ti­tu­cio­nes res­pec­ti­vas ya que es una vía muy tran­si­ta­da.

Lle­na de hue­cos Zo­na In­dus­trial el Recreo

Gran­des hue­cos de­te­rio­ran la Av prin­ci­pal de la Zo­na In­dus­trial el Recreo, lo cual se ha con­ver­ti­do en un ver­da­de­ro pro­ble­ma pa­ra los usua­rios y ve­ci­nos de las cer­ca­nías del lu­gar, quie­nes denuncian que la vía se en­cuen­tra des­gas­ta­da des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te dos años.

Ma­nuel Lo­za­da, re­si­den­te de la zo­na, ma­ni­fes­tó que es­ta pro­ble­má­ti­ca ha afec­ta­do gra­ve­men­te a los usua­rios de la ar­te­ria vial an­tes men­cio­na­da, ya que ‘‘los hue­cos son muy gran­des y mu­chas ve­ces cau­san da­ños en los amor­ti­gua­do­res de los ca­rros que caen en ellos, al igual que los cau­chos que se explotan por el im­pac­to’’.

Lo­za­da agre­gó, que ade­más el lu­gar se en­cuen­tra a os­cu­ras, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la Urb. Ca­li­can­to, que se en­cuen­tra ad­ya­cen­te al lu­gar, lo cual ha in­cre­men­ta­do la in­se­gu­ri­dad en el sec­tor, de­bi­do a la fal­ta de alum­bra­do en los prin­ci­pa­les pos­tes que se en­cuen­tran den­tro de la co­mu­ni­dad. Ve­ci­nos or­ga­ni­za­dos, han di­ri­gi­do car­tas a Cor­poe­lec, sin em­bar­go si­guen sin ob­te­ner al­gu­na res­pues­ta por par­te del or­ga­nis­mo.

Ván­da­los irrum­pen en an­cia­na­to

En la pa­rro­quia Ca­te­dral, en la Av. Bo­ya­cá con ce­de­ño se en­cuen­tra la fundación So­li­da­ria Ami­gos del An­ciano, la cual se en­cuen­tra afec­ta­da de­bi­do a que un gru­po de per­so­nas in­va­den sus ins­ta­la­cio­nes, oca­sio­nan­do da­ños en el si­tio, y ame­na­zan­do a los que allí re­si­den.

Re­né Ti­be­rio, Di­rec­tor de la fundación que se en­cuen­tra ac­ti­va des­de ha­ce 17 años y ve­cino de la co­mu­ni­dad, ase­gu­ró que se tra­ta de un gru­po de in­dí­ge­nas, que lle­ga­ron en el mes de agos­to y des­de en­ton­ces per­ma­ne­cen en el si­tio.

‘‘Si no les das co­mi­da te lan­zan pie­dras y te in­sul­tan’’ Aña­dió Ti­be­rio, quien ade­más de­nun­ció que co­mo re­si­den­te de la zo­na ha lo­gra­do ob­ser­var co­mo los in­di­vi­duos atacan a las per­so­nas que tran­si­tan por la ca­lle, aven­tán­do­le ob­je­tos al no ofre­cer­les co­mi­da.

Ade­más, in­sis­tió en que las au­to­ri­da­des se ha­gan car­go de ellos, ya que te­men que la si­tua­ción em­peo­re.

Sin agua en Lo­mas del Sur

Ve­ci­nos del ba­rrio Lo­mas del Sur, en­tre las ca­lles Ve­ne­zue­la y Fal­cón de la Pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña, no tie­nen ser­vi­cio de agua po­ta­ble des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año, de­bi­do a que el po­zo de la zo­na que­dó sin fun­cio­na­mien­to a cau­sa de la bom­ba de agua que se en­cuen­tra da­ña­da.

Eus­ta­quia To­rreal­ba, re­si­den­te de la zo­na, ma­ni­fes­tó que la bom­ba se en­cuen­tra den­tro del po­zo, que hoy en día es­tá aban­do­na­do, lo que les oca­sio­na la fal­ta de ser­vi­cio de agua po­ta­ble en el lu­gar, To­rreal­ba in­for­mó que los ve­ci­nos de for­ma or­ga­ni­za­da han reuni­do di­ne­ro el cual han he­cho lle­gar al con­se­jo co­mu­nal del sec­tor pa­ra que de es­ta ma­ne­ra pue­da sol­ven­tar­se la pro­ble­má­ti­ca con res­pec­to a la bom­ba de agua, sin em­bar­go has­ta los mo­men­tos no se ha so­lu­cio­na­do.

Por otra par­te agre­gó, que den­tro de la zo­na, el ser­vi­cio de aseo pú­bli­co no tran­si­ta des­de el mes de no­viem­bre, si­tua­ción que ha con­lle­va­do a que los ve­ci­nos guar­den la ba­su­ra den­tro de la par­te tra­se­ra de sus ho­ga­res. Exi­gió que los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes ha­gan un re­co­rri­do por el lu­gar pa­ra así eli­mi­nar la pro­ble­má­ti­ca de la ba­su­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.