Re­clu­tan as­pi­ran­tes a in­te­grar Cuer­po de Bom­be­ros de Be­ju­ma

El pro­ce­so co­mien­za el 23 de enero

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, enero 17.- A par­tir, del 23 de enero y has­ta el 10 de fe­bre­ro, se rea­li­za­rá el pro­ce­so de re­cep­ción de los in­tere­sa­dos en for­mar­se, pa­ra in­te­grar el Cuer­po de Bom­be­ros de Be­ju­ma.

Los as­pi­ran­tes, de­ben ser ba­chi­lle­res con eda­des com­pren­di­das en­tre 18 y 25 años y de­be­rán par­ti­ci­par en un cur­so bá­si­co de for­ma­ción du­ran­te un mes, en el que se eva­lua­rán las con­di­cio­nes fí­si­cas, ca­pa­ci­dad y ap­ti­tud pa­ra ejer­cer la de­li­ca­da fun­ción bom­be­ril.

Al cul­mi­nar, el en­tre­na­mien­to bá­si­co se se­lec­cio­na­rá a un gru­po que tendrá que asis­tir ca­da sá­ba­do, du­ran­te nue­ve me­ses al Pro­gra­ma Na­cio­nal de For­ma­ción en Cien­cias del Fue­go y Se­gu­ri­dad Con­tra In­cen­dios de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Ex­pe­ri­men­tal de la Se­gu­ri- dad, que se dic­ta en la ciu­dad de San Fe­li­pe, es­ta­do Ya­ra­cuy.

“Es nues­tro in­te­rés, in­cor­po­rar a la ma­yor can­ti­dad de jó­ve­nes pa­ra brin­dar­les la opor­tu­ni­dad de com­pro­bar si tie­nen vo­ca­ción, pa­ra lue­go for­mar­se pro­fe­sio­nal­men­te en téc­ni­cas de res­ca­te, sal­va­men­to, com­ba­te de in­cen­dios, aten­ción pri­ma­ria de le­sio­na­dos y to­das las de­más téc­ni­cas que les to­ca ejer­cer ca­da día. In­vi­to a los jó­ve­nes de Be­ju­ma, Ca­noa­bo y Chir­gua a que se acer­quen a la se­de de los Bom­be­ros, ubi­ca­da en la Ur­ba­ni­za­ción El Ro­cío, y así ma­ni­fies­ten su in­te­rés y dis­po­si­ción pa­ra in­te­grar el Cuer­po de Bom­be­ros de Be­ju­ma”, con­clu­yó el al­cal­de Ra­món Ro­drí­guez Núñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.