Ni­co­lás Ma­du­ro ac­ti­va lí­neas pa­ra re­lan­zar Plan Pa­tria Se­gu­ra

Es­ta­ble­ce­rán Ca­sas de Justicia en las co­mu­ni­da­des

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 17 (AVN).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro; in­di­có es­te mar­tes que seis lí­neas de ac­ción de­fi­nen el re­lan­za­mien­to del Plan Pa­tria Se­gu­ra, con el fin de con­so­li­dar la paz en el te­rri­to­rio na­cio­nal y liberar a las co­mu­ni­da­des de la de­lin­cuen­cia, di­rec­tri­ces que se­rán em­pren­di­das a tra­vés de la Cam­pa­ña Ca­ra­bo­bo 2021.

Des­de el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res en Ca­ra­cas, el Man­da­ta­rio Na­cio­nal, ma­ni­fes­tó, que es­tas lí­neas de ac­ción es­ta­rán ba­sa­das en los ob­je­ti­vos del Plan de la Pa­tria - pro­gra­ma del Go­bierno Bo­li­va­riano pa­ra el pe­río­do 2013-2019- y el for­ta­le­ci­mien­to de los pla­nes so­cia­les desa­rro­lla­dos du­ran­te la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na, en ma­te­ria edu­ca­ti­va, de­por­ti­va y cul­tu­ral.

“En pri­mer lu­gar, las lí­neas maes­tras del Plan de la Pa­tria, en to­da la ma­te­ria de la edu­ca­ción, la cul­tu­ra, la igual­dad y la aten­ción al pue­blo. En se­gun­do lu­gar, la doc­tri­na y la for­mu­la­ción de la Gran Mi­sión A To­da Vi­da Ve­ne­zue­la, y que es una doc­tri­na pa­ra el si­glo XXI adap­ta­da en to­dos sus vér­ti­ces a lo que el co­man­dan­te (Hu­go) Chá­vez avi­zo­ró en el te­ma de la paz in­ter­na”, sub­ra­yó.

Los res­pon­sa­bles de ac­cio­nar y lle­var a ca­bo es­to, se­rán: el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ta­reck El Ais­sa­mi; en con­jun­to con la pri­me­ra da­ma, Ci­lia Flo­res y el al­to man­do de se­gu­ri­dad del país, co­mo: el Mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra Re­la­cio­nes Interiores, Justicia y Paz, M/G Nés­tor Re­ve­rol To­rres, sus vi­ce­mi­nis­tros, di­rec­to­res de en­tes y cuerpos de se­gu­ri­dad; ade­más del mi­nis­tro pa­ra la De­fen­sa, G/J Vla­di­mir Pa­drino Ló­pez.

El je­fe de Es­ta­do, ex­pli­có, que es­tas lí­neas de ac­ción se­rán eje­cu­ta­das de ma­ne­ra coor­di­na­da, por las fuer­zas de se­gu­ri­dad del Es­ta­do jun­to a la ca­pa­ci­dad del po­der po­pu­lar.

Ta­reas cen­tra­les pa­ra op­ti­mi­zar la se­gu­ri­dad ciu­da­da­na

En su alo­cu­ción, el man­da­ta­rio na­cio­nal de­ta­lló, que se tie­ne pro­gra­ma­da la ex­pan­sión de to­dos los pla­nes de­por­ti­vos, cul­tu­ra­les y crea­ción de va­lo­res, di­ri­gi­do por el Mo­vi­mien­to por la Paz y la Vi­da.

El Pri­mer Man­da­ta­rio, or­de­nó re­lan­zar el Mo­vi­mien­to por la Paz y la Vi­da, pa­ra neu­tra­li­zar to­das cam­pa­ñas ha­cia la vio­len­cia, el cul­to a las ar­mas y la muer­te.

De­sig­nó a Alexander “Mi­mou” Var­gas, co­mo se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo del Mo­vi­mien­to por la Paz y la Vi­da.

La se­gun­da lí­nea, se cen­tra en el re­im­pul­so del Pa­tru­lla­je In­te­li­gen­te es­ta­ble­ci­do en el Plan Pa­tria Se­gu­ra, a tra­vés de la ac­ti­va­ción de to­da la ope­ra­ti­vi­dad po­li­cial.

Asi­mis­mo, se in­clu­yen 250 Co­rre­do­res de Paz, que es­ta­rán en los es­pa­cios reha­bi­li­ta­dos por la Mi­sión Ba­rrio Nue­vo Ba­rrio Tri­co­lor.

En ter­cer or­den, el go­bierno na­cio­nal ins­ta­la­rá los Cua­dran­tes de Paz en to­do el país, con ca­pa­ci­da­des so­cia­les y co­mu­ni­ca­cio­na­les; en­tre los cuerpos de se­gu­ri­dad y la co­mu­ni­dad.

Ma­du­ro, de­sig­nó al ti­tu­lar de In­te­rior, Justicia y Paz, Nés­tor Luis Re­ve­rol To­rres; co­mo en­car­ga­do de la ins­ta­la­ción de los cua­dran­tes jun­to al Vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y de­be­rán re­por­tar ca­da 48 ho­ras so­bre el des­plie­gue de los mis­mos.

El cuar­to pun­to, es­ta­rá de­di­ca­do al for­ta­le­ci­mien­to del Sis­te­ma Pro­tec­ción Po­pu­lar pa­ra la Paz (SP3).

El di­rec­tor del Ser­vi­cio Bo­li­va­riano de In­te­li­gen­cia Na­cio­nal (Se­bin), M/G Gon­zá­lez Ló­pez, se­rá el coor­di­na­dor na­cio­nal del SP3.

El SP3 es la cuar­ta co­lum­na de ac­ción, en ella, de­be par­ti­ci­par la in­te­li­gen­cia po­pu­lar, ade­más de fun­cio­nar en ca­da mu­ni­ci­pio y pa­rro­quia, pa­ra aler­tar y ad­ver­tir so­bre las ame­na­zas.

En la quin­ta lí­nea de ac­ción, re­for­mu­la­rán y ha­rán más efi­cien­tes las Ope­ra­cio­nes de Li­be­ra­ción y Pro­tec­ción del Pue­blo (OLP).

Des­de el 15 de enero, es­ta nue­va fa­se fue re­lan­za­da con un nue­vo nom­bre: Ope­ra­cio­nes de Li­be­ra­ción Hu­ma­nis­tas del Pue­blo ( Olhp); desa­rro­lla­das en seis ni­ve­les: pro­gra­ma­ción, eje­cu­ción de la ac­ción, bús­que­da, fa­se de con­so­li­da­ción de pa­tru­lla­je, abor­da­je in­te­gral de la co­mu­ni­dad y la ex­plo­ta­ción me­diá­ti­ca.

En la sex­ta y úl­ti­ma lí­nea de ac­ción, se es­ta­ble­ce­rán Ca­sas de Justicia en las co­mu­ni­da­des.

Allí, se ha­rá la re­so­lu­ción de con­flic­tos, ade­más, el ob­je­ti­vo es que las ins­ti­tu­cio­nes lle­guen a las co­mu­ni­da­des pa­ra com­ba­tir la im­pu­ni­dad y lle­var la ley.

El Pre­si­den­te Ma­du­ro pro­mue­ve la Cam­pa­ña Ca­ra­bo­bo 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.