AN cues­tio­nó me­mo­ria y cuen­ta del Pre­si­den­te

Psuv fus­ti­gó ar­gu­men­tos de la MUD

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 17 (Ja­net Yu­cra M.).- La ma­yo­ría de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), eva­luó la me­mo­ria y cuen­ta del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro; la cual fue pre­sen­ta­da an­te el Tri­bu­nal Su­pre­mo de Justicia (TSJ).

Omar Bar­bo­za (MUD) to­mó la pa­la­bra pa­ra afir­mar: “Ni­co­lás Ma­du­ro pre­ten­de go­ber­nar sin ren­dir cuen­tas y sin con­trol al­guno, por eso no pre­sen­tó me­mo­ria an­te la AN”, cues­tio­nó.

El pre­si­den­te de la AN, Ju­lio Borges, apro­ve­chó pa­ra anun­ciar que se rea­li­za­rá una se­sión es­pe­cial pa­ra de­ba­tir la ex­ten­sión del de­cre­to de emer­gen­cia Eco­nó­mi­ca.

En des­car­go, Ri­car­do San­guino (Psuv) ma­ni­fes­tó: “el pue­blo venezolano co­no­ce la ges­tión del pre­si­den­te Ma­du­ro y sus re­sul­ta­dos. ¿Qué país des­ti­na gran can­ti­dad de pre­su­pues­to en in­ver­sión so­cial ha­bien­do dis­mi­nui­do su in­gre­so? Nin­guno”.

Al­fon­so Mar­qui­na (MUD), cues­tio­nó que: “Ma­du­ro, en 5 ho­ras de dis­cur­so, no men­cio­nó la in­fla­ción que ce­rró en 1000%, ni la ca­pa­ci­dad del PIB, ni el 70% con que ce­rró el 2016”.

Hai­mann El Trou­di (Psuv), cues­tio­nó los ar­gu­men­tos de sus co­le­gas de la MUD y afir­mó: “no le co­rres­pon­de a los dipu­tados re­vo­car al Pre­si­den­te o emi­tir jui­cio po­lí­ti­co so­bre su ges­tión”. En la se­sión, se acor­dó “des­in­cor­po­rar a los dipu­tados del Psuv que acep­ta­ron ser mi­nis­tros de Ma­du­ro”, co­mo lo pro­pu­so el je­fe de la ban­ca­da de la MUD, Sta­lin Gon­zá­lez. Tam­bién se guar­dó un mi­nu­to de si­len­cio en ho­nor al ani­ma­dor Ar­nal­do Al­bor­noz.

Borges re­cla­mó por la de­ten­ción de Gil­ber Ca­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.