Fa­ci­li­ta­do­res in­ter­na­cio­na­les tra­ba­jan pa­ra reac­ti­var el diá­lo­go

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 17.- Fuen­tes de la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), in­di­ca­ron a agen­cias in­ter­na­cio­na­les de no­ti­cias, que es­ta se­ma­na lle­ga­rían a Ve­ne­zue­la los fa­ci­li­ta­do­res del diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción; con la fi­na­li­dad de reanu­dar los en­cuen­tros pa­ra­li­za­dos des­de di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Los in­for­man­tes, sos­tu­vie­ron que los me­dia­do­res man­tie­nen con­tac­tos con el Go­bierno pa­ra in­ten­tar reac­ti­var el pro­ce­so, con­ge­la­do por la opo­si­ción, que exi­ge con­cer­tar un ade­lan­to de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les.

El di­ri­gen­te de Un Nue­vo Tiem­po, Ti­mo­teo Zam­brano; de­le­ga­do de la opo­si­ción en las ne­go­cia­cio­nes, di­jo, que el ex pre­si­den­te pa­na­me­ño, Mar­tín To­rri­jos, es­tu­vo en Ca­ra­cas en­tre el lu­nes y es­te mar­tes, co­mo par­te de esas ges­tio­nes. “Son reunio­nes pre­vias con el go­bierno pa­ra ver qué pro­pues­tas traen. Con la opo­si­ción no se han reuni­do”, se­ña­ló, se­gún ci­tan las agen­cias.

Agre­gó, que en las pró­xi­mas ho­ras arri­ba­rían a Ve­ne­zue­la el ex je­fe del go­bierno es­pa­ñol, José Luis Ro­drí­guez Za­pa­te­ro; mon­se­ñor Clau­dio Ma­ría Ce­lli, en­via­do del papa Fran­cis­co y el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Unión de Na­cio­nes Su­ra­me­ri­ca­nas (Una­sur), Er­nes­to Sam­per.

El diá­lo­go, que co­men­zó en octubre con el aus­pi­cio del Va­ti­cano y la Una­sur fue con­ge­la­do el 6 de di­ciem­bre por la coa­li­ción Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD), que acu­só al go­bierno de in­cum­plir lo pac­ta­do.

La MUD, exi­ge una sa­li­da elec­to­ral a la agu­da cri­sis po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca, pe­ro el Go­bierno ase­gu­ra que ese te­ma no es­tá en dis­cu­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.