Res­tos de Fa­bri­cio Oje­da se­rán tras­la­da­dos al Pan­teón Na­cio­nal

Ca­be­llo: Ni­co­lás Ma­du­ro no va a re­nun­ciar

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 17 (AVN).- Los res­tos del lu­cha­dor re­vo­lu­cio­na­rio Fa­bri­cio Oje­da, se­rán tras­la­da­dos al Pan­teón Na­cio­nal, en Ca­ra­cas, el pró­xi­mo 23 de enero, acom­pa­ña­dos de una mo­vi­li­za­ción po­pu­lar que se rea­li­za­rá ese día pa­ra con­me­mo­rar la fe­cha his­tó­ri­ca; in­for­mó es­te mar­tes el vi­ce­pre­si­den­te del Psuv, Dios­da­do Ca­be­llo. El re­co­rri­do pri­me­ro se­rá des­de el Cementerio del Sur y pa­sa­rá por la Asam­blea Na­cio­nal (AN)

Lla­mó a con­cen­trar­se el 23 de enero, pa­ra ren­dir tri­bu­to a quie­nes co­mo Oje­da, en la lu­cha por la de­mo­cra­cia, fue­ron trai­cio­na­dos a tra­vés de me­ca­nis­mos co­mo el lla­ma­do Pac­to de Pun­to Fi­jo.

Fa­bri­cio Oje­da, fue co­no­ci­do por su lu­cha en con­tra de la dic­ta­du­ra del Ge­ne­ral Mar­cos Pé­rez Ji­mé­nez. Fue re­por­te­ro y ade­más for­mó par­te del Fren­te Gue­rri­lle­ro “José An­to­nio Páez” de las Faln.

Des­de su juventud, par­ti­ci­pó en la ac­ti­vi­dad po­lí­ti­ca de iz­quier­da. En 1958 fue elec­to dipu­tado por el Dis­tri­to Fe­de­ral, car­go del que se se­pa­ró en ju­nio de 1962 pa­ra de­di­car­se a la guerrilla.

“Ori­gi­nó el 23 de enero una se­rie de mo­vi­mien­tos has­ta la sa­li­da del dic­ta­dor Mar­cos Pé­rez Ji­mé­nez y de allí sur­gie­ron lí­de­res y sur­gió un gran mo­vi­mien­to po­pu­lar na­cio­nal que fue trai­cio­na­do por aque­llos que, a pa­la­bras del pro­pio Fa­bri­cio Oje­da, lo que hi­cie­ron fue cam­biar­se unos por otros”, ma­ni­fes­tó.

Por otra par­te, Ca­be­llo anun­ció que en el país “no va a ha­ber ni elec­cio­nes ge­ne­ra­les, ni re­nun­cia del Pre­si­den­te, ni aban­dono del car­go. Aquí lo que va a ha­ber es re­vo­lu­ción”. “He­mos he­cho es­fuer­zos pa­ra que la opo­si­ción en­tien­da que no nos va­mos a de­jar tum­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.