Des­mien­ten que Clap sea un sis­te­ma pa­ra el ra­cio­na­mien­to de la co­mi­da

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 17 ( Ja­net Yu­cra M.).- El go­ber­na­dor del es­ta­do Su­cre, Luis Acu­ña, des­es­ti­mó las de­nun­cias se­gún las cua­les los Co­mi­tés Lo­ca­les de Pro­duc­ción ( Clap), sean un es­que­ma pa­ra ra­cio­nar los ali­men­tos a los ve­ne­zo­la­nos.

“Los Clap no son es­que­mas de ra­cio­na­mien­to, son una for­ma de dis­tri­bu­ción igua­li­ta­ria, por­que en al co­lo­car los pro­duc­tos en los anaque­les se pro­du­ce aca­pa­ra­mien­to”, ex­pre­só en en­tre­vis­ta en el pro­gra­ma Vla­di­mir a la 1 de Glo­bo­vi­sión.

Ar­gu­men­tó que Ve­ne­zue­la fue blan­co de una gue­rra no con­ven­cio­nal que afectó y afec­ta la eco­no­mía, de allí que se ha­ya im­ple­men­ta­do el sis­te­ma de dis­tri­bu­ción que, en su es­ta­do, por ejem­plo, ha aten­di­do a gran par­te de los ha­bi­tan­tes. “En el es­ta­do Su­cre te­ne­mos 2.600 Clap y en el mu­ni­ci­pio Su­cre se en­cuen­tran 100 mil fa­mi­lias, es­ta­mos aten­dien­do al 50% de esa po­bla­ción”

“No es men­ti­ra que la gue­rra eco­nó­mi­ca ha­ya te­ni­do un efec­to fuer­tí­si­mo en el país”, di­jo.

Al ser cues­tio­na­do so­bre la pro­duc­ción pes­que­ra y el al­to cos­to del ru­bro en los anaque­les, Acu­ña di­jo que “gra­cias al po­ten­cial de los pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les es­ta­mos dis­tri­bu­yen­do las sar­di­nas a 100 bo­lí­va­res el ki­lo”. No obs­tan­te, ad­mi­tió que hay me­ca­nis­mos que pu­die­ran aba­ra­tar el cos­to de en­va­sa­do del pro­duc­to.

Acu­ña re­co­no­ció que fue “un error no ha­ber in­dus­tria­li­za­do el cam­po pa­ra pro­du­cir lo que con­su­me la po­bla­ción”.

El go­ber­na­dor en­fa­ti­zó que el pue­blo de Su­cre no es­tá pa­san­do ham­bre, sino que “es­tá pa­san­do al­gu­nas ne­ce­si­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.