El 92% de los do­cen­tes son ti­tu­la­res

Elías Jaua

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, enero 17 (AVN).En to­do el país, 92% del to­tal de do­cen­tes cuen­ta con la ti­tu­la­ri­dad de car­go, lo que per­mi­te a es­tos pro­fe­sio­na­les go­zar del de­re­cho cons­ti­tu­cio­nal de es­ta­bi­li­dad la­bo­ral y se­gu­ri­dad so­cial. Así lo in­di­có el mi­nis­tro pa­ra la Edu­ca­ción, Elías Jaua, du­ran­te el ac­to de en­tre­ga de 10.000 ti­tu­la­ri­da­des a maes­tros del es­ta­do Zu­lia, don­de ade­más pre­ci­só que el Go­bierno ini­ció la asig­na­ción de 45.000 car­gos en to­do el país.

Re­sal­tó, que con es­tas 45.000 ti­tu­la­ri­da­des lle­gan “al 92 % de los maes­tros, maes­tras, pro­fe­so­res, con su tí­tu­lo que le ga­ran­ti­za la es­ta­bi­li­dad de su ca­rre­ra do­cen­te”. In­for­mó, que con­ti­nua­rán con es­ta la­bor en los pró­xi­mos me­ses, pa­ra cu­brir el 100 % de los do­cen­tes.

Jaua, des­ta­có los es­fuer­zos del Eje­cu­ti­vo pa­ra ga­ran­ti­zar la es­ta­bi­li­dad de los trabajadores pú­bli­cos. “Ve­ne­zue­la en me­dio de una gue­rra eco­nó­mi­ca, de una caí­da bru­tal de los pre­cios del pe­tró­leo ga­ran­ti­za es­ta­bi­li­dad la­bo­ral y la re­co­no­ce a to­do el per­so­nal do­cen­te de nues­tra pa­tria”, di­jo.

Sos­tu­vo que las po­lí­ti­cas de la car­te­ra es­tán di­ri­gi­das a ele­var la ca­li­dad edu­ca­ti­va.

Mi­nis­tro del Po­der Po­pu­lar pa­ra la Edu­ca­ción, Elías Jaua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.