Ma­ra­do­na in­mor­ta­li­za­do en Ita­lia

In­gre­só al Sa­lón de la Fa­ma del fút­bol en ese país

Notitarde - - Deportes -

Ro­ma (Ita­lia), enero 17 (dpa).- El as­tro argentino Die­go Ma­ra­do­na re­ci­bió ayer en Florencia el ga­lar­dón que lo acre­di­ta co­mo miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma del fút­bol ita­liano, men­ción que le ha­bían otor­ga­do en 2014.

Ma­ra­do­na, de 56 años, par­ti­ci­pó co­mo es­tre­lla in­vi­ta­da de la ce­re­mo­nia or­ga­ni­za­da por la Fe­de­ra­ción ita­lia­na de fút­bol (FIGC) en el Pa­laz­zo Vec­chio de Florencia, en la que otras seis per­so­na­li­da­des fue­ron in­cor­po­ra­das al es­pa­cio re­ser­va­do pa­ra fut­bo­lis­tas, en­tre­na­do­res y di­rec­ti­vos que hi­cie­ron un apor­te sig­ni­fi­ca­ti­vo al cre­ci­mien­to del fút­bol ita­liano.

“Aquí me sien­to par­te del fút­bol. Me sien­to co­mo en ca­sa”, de­cla­ró Ma­ra­do­na, que ha­cía cua­tro años que no vi­si­ta­ba Ita­lia y que por ese mo­ti­vo nun­ca ha­bía re­ci­bi­do la dis­tin­ción que le die­ron en 2014.

Ma­ra­do­na ju­gó en el Na­po­li de 1984 a 1991, pe­río­do en el que el club con­quis­tó sus dos úni­cos cam­peo­na­tos de Li­ga. Ade­más, ob­tu­vo una Co­pa Ita­lia y una Co­pa UE­FA.

Águi­las del Zu­lia y Ca­rde­na­les de La­ra vol­ve­rán a ver­se las ca­ras en una fi­nal del beis­bol venezolano lue­go de 33 años.

Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na li­de­ró el me­jor Na­po­li de la his­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.